BIGtheme.net http://bigtheme.net/ecommerce/opencart OpenCart Templates
Home / Anime Manga y Cómics / Breve historia de DC Comics

Breve historia de DC Comics

Anteriormente te mostramos un poco de la historia de Marvel Comics, por lo cual esta vez te relataremos un poco sobre la historia de DC Comics.

DC Comics es una compañía de cómics estadounidense que fue fundada en 1934 como National Allied Publications, y en 1937 tomó el nombre de DC Comics. Las iniciales  DC son una abreviatura de Detective Comics. Recientemente fue adquirida como empresa subsidiaria de AOL-Time Warner.

DC Comics surgió de la unión de tres compañías: National Allied Publications, Detective Comics, y All-African Pictures. Las dos primeras se fusionaron en la década de los 30 y se convirtieron en National Comics.

logo-historia-dc-comics

Action Comics inició las publicaciones de superhéroes en 1938, teniendo un éxito formidable y de ahí nacieron Superman, La Mujer Maravilla, y el primer equipo de superhéroes: La sociedad de la Justicia de América (Justice Society of America). A finales de la década de los 40 la temática de los superhéroes comenzó a decaer, por lo que la compañía se centró en otros géneros como la ciencia ficción, los cómics del oeste, el humor y el cómic romántico.

dc-comics-mujer-maravilla-superman

A finales de los años 50, la compañía se encontraba bajo la dirección editorial de Julius Schwartz, y con ello, inició la edad plateada del cómic con el retorno de personajes antiguos como Flash, quién fue adaptado a los tiempos modernos. Más adelante nacieron Linterna Verde, el Hombre Halcón y Átomo. El equipo de superhéroes fue revitalizado con el nombre Liga de la Justicia de América.

Julius Schwartz

Julius-Schwartz-historia-dc-comics

Con la llegada de Marvel Comics, DC Comics se vió en la necesidad de contratar nuevos artistas que conocieran los trabajos de Marvel. A finales de los 60, muchos de los trabajadores veteranos empezaron a pedir mejoras en salud y pensiones. En respuesta a esto, DC Comics despidió a la gran mayoría de veteranos y contrató nuevos artistas que trajeron personajes con historias más ricas y sofisticadas. Uno de los más aclamados autores de DC fue Dennis O´Neil, quién trabajó en las series de Linterna Verde y Batman.

Dennis O´Neil

Dennis-Neil-DC-Comics

En 1976, DC Comics fue comprado por la holding Warner Communications (Actualmente Time Warner), e inició una campaña de producción de varios títulos nuevos que incluían nuevos superhéroes; cómics alejados de la temática clásica, y que introdujeron el concepto de series limitadas.

historia-DC-Warner-Communications

Algunas de las esas series limitadas que tuvieron gran éxito fueron:

Crisis en Tierras Infinitas

Crisis-tierras-infinitas-DC-Comics

The Dark Knight Returns de Frank Miller

The-Dark-Night-Returns-DC-Comics

Watchmen de Alan Moore

Dc-Comics-Watchmen-Alan-Moore

Para comienzos de 1980, se lanzó la nueva colección ‘Los Jóvenes Titanes’ de Marv Wolfman y George Pérez. Su éxito fue rotundo y duró por varios años. A partir de la década de los 90, DC Comics experimentó incrementos en sus ventas y algunos clásicos se volvieron populares nuevamente. En el año 2011, DC anunció que cancelaría todas las series dentro del universo DC, y que relanzarían su línea de cómics con 52 N°1s, comenzando con la Liga de la Justicia. Actualmente DC se mantiene estable en el mercado.

Esperamos que te haya gustado este post, te invitamos a que dejes tus comentarios en la parte inferior porque tu opinión es muy importante para nosotros y nuestra comunidad. Así mismo, te invitamos a que visites nuestro Foro Comunidad Frix para abrir un debate sobre este tema, o el tema de tu elección. Para terminar, te invitamos a que pases por nuestra tienda Frix Colombia si vives en este país; y si estás en el exterior a nuestra Tienda Frix Internacional, dónde podrás encontrar Consolas, Artículos de Anime, Accesorios de Videojuegos, Cosplay y Figuras.

Comentarios

comentarios

About FRIX

Check Also

MARVEL_universe

Breve Historia de Marvel Comics

Como todo sabemos, Marvel Comics es una editorial de cómics estadounidenses que fue creada en ...