BIGtheme.net http://bigtheme.net/ecommerce/opencart OpenCart Templates
Home / Anime Manga y Cómics / Breve Historia de Marvel Comics

Breve Historia de Marvel Comics

Como todo sabemos, Marvel Comics es una editorial de cómics estadounidenses que fue creada en 1939. A partir de los años 70 se posicionó como una de las principales editoriales del país, y en agosto del 2009 la multinacional Walt Disney compró Marvel Entertainment.

marvel-comics-y-disney

Puede que no todos supieran que inicialmente el nombre de Marvel fue Timely Publication, gracias a un joven empresario de 31 años llamado Martin Goodman, quién había iniciado su carrera empresarial a los 29 años en una pequeña editorial de revistas pulp.

historia-marvel-comics-revistas-pulp

El primer cómic de Timely Publication fue un número que incluía las aventuras de los tres primeros superhéroes de la editorial: el androide conocido como la Antorcha Humana, el antihéroe Namor (el hombre submarino o hijo vengador), y el Ángel. Éstos fueron creados por Carl Burgos, Bill Everett y Paul Gustavson respectivamente. Este cómic tuvo una buena respuesta por parte del público debido a que en los meses siguientes Timely lanzó nuevos títulos como Daring Mystery cómics.

marvel-comics-antorcha-humana

marvel-comics-namor

En 1941 Timely sufrió cambios importantes. Joe Simon y Jack Kirby, ambos talentosos dibujantes, se marcharon y no en buenos términos con el dueño de la editorial. Kirby regresaría a trabajar para Goodman 15 años más tarde, pero Simon nunca volvería. Otro cambio importante fue que Goodman emplearía a su primo Stanley Lieber (Stan Lee). Después de un año, Lee fue reclutado por el ejército y tuvo que ser sustituido por el dibujante Vince Fago.

stanlee-marvel

Goodman

 

marvel-ejemplo-la-creatividad-el-siglo-xx-cumple-75-anosGoodman

Joe Simon y Jack Kirby

joe-simon-and-jack-kirby

Durante los tres años de ausencia de Lee aumentaron de manera significativa los títulos de humor, en especial los dedicados a animales antropomórficos, cómics de humor adolescente y de chicas. Cuando regresó, Lee trató de promocionar los superhéroes sin éxito alguno, por lo que en 1949 se cancelaron los cómics de superhéroes. En el transcurso de ese tiempo el nombre de la editorial y logo cambiaron por Marvel Magazine, y en otras, por Marvel Comics.

marvel-comics

En 1961 la editorial pasó a llamarse Marvel Cómics, y ésta destacó por sus cómics de monstruos y por el trabajo de dos dibujantes: Jack Kirby y Steve Ditko.

jack-kirby-steve-ditko-marvel

A pesar del cese de cómics de superhéroes, en noviembre de 1961 se lanzó el título de los cuatro fantásticos, que se ganó rápidamente al favor del público gracias al desarrollo de sus personajes, dado que la caracterización era más realista.

marvel-comics-cuatro-fantásticos

Los cuatro fantásticos dió pie para que se lanzaran comics como:

El Increíble Hulk

el-increible-hulk-marvel

Spider-Man

spiderman-marvel-comics

Iron Man

iron-man-marvel-comics

Los éxitos de estas series de temática de superhéroes hicieron que Marvel comics se lanzara a publicar dos series de superhéroes en septiembre de 1963: Los Vengadores y Los Hombres X

los-vengadores-marvel-comics

xmen-marvel

El gran éxito de Marvel llamó la atención de Perfect Film & Chemical Corporation, quiénes le compraron la compañía a Martin Goodman en 1968. Los nuevos dueños querían convertir a Marvel en la principal editorial de cómics estadounidenses.

En el año 1988 Marvel Comics fue comprada por el conglomerado empresarial Andrews Group, que hacía parte del patrimonio del magnate Ronald Perelman. La empresa seguía siendo una de las primeras editoriales de cómics y contaba con artista como Todd McFarlane, Jim Lee y Rob Liefeld, quiénes catapultaron  las ventas de títulos como Spider-Man, X-Men, y X-Force.

marvel-04

Hoy en día Marvel sigue siendo una de las editoriales más importantes del cómic estadounidense. Éste fue un breve recuento de la historia de Marvel.

Esperamos que te haya gustado este post y te invitamos a que dejes tus comentarios en la parte inferior porque tu opinión es muy importante para nosotros y nuestra comunidad. Así mismo, te invitamos a que visites nuestro Foro Comunidad Frix para abrir un debate sobre este tema, o el tema de tu elección. Para terminar, te invitamos a que pases por nuestra tienda Frix Colombia si vives en este país; y si estás en el exterior a nuestra Tienda Frix Internacional, dónde podrás encontrar Consolas, Artículos de Anime, Accesorios de Videojuegos, Cosplay y Figuras.

Comentarios

comentarios

About FRIX

Check Also

dcportada

Breve historia de DC Comics

Anteriormente te mostramos un poco de la historia de Marvel Comics, por lo cual esta ...