BIGtheme.net http://bigtheme.net/ecommerce/opencart OpenCart Templates
Home / Anime Manga y Cómics / Géneros del Anime

Géneros del Anime

En muchas ocasiones es común ver diferentes categorías o géneros de anime, por lo que se torna confuso saber a qué se refiere cada uno de ellos. Por lo general, el anime está categorizado como: psicológico, comedia y romance, o como shōnen o shōjo; y en otros casos mezclan diferentes tipos de categorización por lo que no es raro encontrarse con géneros como: shojo romance y comedia. El punto es que, a ciencia cierta, puede resultar confuso saber con certeza a que género se refiere el anime que se quiere ver.

En esta oportunidad te daremos a conocer los diferentes géneros que hay dentro del Anime. Para comenzar, en los Medios Visuales encontramos géneros convencionales como: romance, aventura, comedia, acción, ciencia ficción, fantasía, medieval, drama, historias infantiles, psicológica y terror. Éstas son las categorías más usadas.

Por otra parte, están los géneros exclusivos para Anime y Manga, de acuerdo al Tipo de Población para el que fueron pensados:

Kodomo

Son series enfocadas para el público infantil, éstos son algunos ejemplos: Hamtaro Nichijou, Doraemon.

komodo

Shōnen

El público al que van dirigidos es chicos adolescentes o preadolescentes, dónde el protagonista de la serie es un chico adolescente. Algunos ejemplos son: Saint Seiya, Dragon Ball, One Piece,Yu Yu Hakusho, Naruto, etc.

shonenjs

Shōjo

Los animes van para el público adolescente femenino, y usualmente la protagonista principal es una chica. Ejemplos: Sailor Moon, Sakura Card Captors, Shugo Chara, Kaichō wa Maid-sama!  y Tokyo Mew Mew.

shojo-manga-anime

Seinen

Series enfocadas para los hombres adultos, porque presentan un alto nivel de violencia, gore y escenas sexuales. Series de este tipo son: Speed Grapher, Hellsing,  Monster, y Elfen Lied.

seinen1

Josei

Este género va dirigido a las mujeres jóvenes adultas, también sobre sexo desde el punto de vista femenino. Éstos anime son algunos ejemplos: Nana, Paradise Kiss, Honey and Clover, y Higashi no Eden.

Josei

La clasificación vista hasta ahora no implica que sólo debas ver las que corresponden a tu edad o género. Es sólo que fueron pensadas para ese tipo de población. Pero, es normal que te gusten otro tipos de géneros que no corresponden a aquellos para los cuales clasificas; puesto que todo depende de gustos y las series tienen mucho que ofrecer, por lo que la población para las que fueron hechas no debe ser una limitante.

Ahora te mostraremos la Clasificación por Temática:

Anime progresivo

La animación está hecha con el fin de imitar la originalidad japonesa. Algunos ejemplos son: Serial Experiments Lain y Neon Genesis Evangelion.

progresivo

Cyberpunk

Todo sucede en un mundo dónde los avances tecnológicos  son parte crucial en la historia, junto con algún cambio radical en el orden social. Series que ejemplifican lo mencionado son: Akira, Ghost in the Shell y Bubblegum Crisis.

cyberpunk

Ecchi

Es la pronunciación de la letra H en japonés. En este tipo de series se presentan situaciones eróticas o subidas de tono llevadas a la comedia, la escenas eróticas son manejadas moderadamente sin ser muy explícitas. Algunos ejemplos son: Golden Boy, Kissxsis, Vandread y To Love-Ru.

ech

Gore

Literalmente se refiere a animes que son sangrientos, como son: Elfen Lied, Gantz, Mirai Nikki, Tokyo Ghoul y Another entre otras.

gore

Harem

En esta categoría muchas mujeres son atraídas por un mismo hombre. Ejemplos: Rosario + Vampire,To Love-Ru, Love Hina , Ranma 1/2 y Clannad.

harem

Harem reverso

Es lo opuesto al harem, muchos hombres atraídos por una misma mujer. Algunos ejemplos:  Ouran High School Host Club, Fruits Basket, Starry Sky, Hanasakeru Seishōnen, Brothers Conflict y Amnesia.

harem reverso

Hentai

Anime dirigido a mayores de edad, dónde hay contenido sexual explícito. Algunos ejemplos: Bible Black, Aki Sora, La Blue Girl.

Hentai

Kemono

Son animes dónde los humanos presentan rasgos de animales o viceversa. Ejemplos: Black Cat, Inuyasha.

kemono

Loli

Es el romance homosexual o heterosexual entre niñas menores. Éste también se puede dar entre una niña menor y un adulto. Series de este tipo son: Kodomo no Jikan, Oni Chichi.

loli

Mahō shōjo

Se refiere a una chica que tiene poderes mágicos. Algunos ejemplos: Slayers, Corrector Yui y Sailor Moon.

Mahō shōjo

Mecha

Se centra en robots gigantes o armas biológicas. Animes de este género son: Gundam Win, Mazinger Z, Code Geass y La Visión de Escaflowne.

gundam-wing

Meitantei

Es una historia policíaca algunos ejemplos: Sherlock Holmes, Detective Conan, Death Note y Gosick.

Meitantei

Nekketsu

En este tipo de animes o mangas abundan las escenas de acción protagonizadas por un personaje exaltado que defiende valores como la amistad y la superación personal. Ejemplo: Dragon Ball, Saint Seiya, One Piece,Naruto, Yu Yu Hakusho y Bleach.

Nekketsu

Post-apocalíptico

La historia transcurre en un mundo devastado. Algunos ejemplo: El Puño de la Estrella del Norte, El Ataque de los Titanes , Highschool of the Dead y Neon Genesis Evangelion.

Post-apocalíptico

Psychological Contrast

La historia parte como una típica comedia o como una bella historia, pero luego todo cambia convirtiéndose en algo terrorifico y dramático. En ocasiones puede contener gore. Ejemplos: Higurashi no naku koro ni, Puella Magi Madoka Magica, School Days.

psyco-contras

Romakome

Básicamente es una comedia romántica. Ejemplos: Lovely Complex, School Rumble, Love Hina, Toradora!, Kaichō wa Maid-sama!, entre otras.

Romakome

Sentai

Se refiere a un grupo de superhéroes. Ejemplo: Cyborg 009 y Mega Man.

Sentai

Shōjo-ai o Yuri

Romance homosexual entre chicas o mujeres. Ejemplos: Shoujo Kakumei Utena, Strawberry Panic  y Aoi Hana.

yuri

Shōnen-ai o Yaoi

Romance homosexual entre chicos u hombres. Ejemplos: Junjou Romantica, Gravitation y Loveless.

yaoi

Spokon

Se enfoca en historias deportivas. Ejemplos: Slam Dunk, Captain Tsubasa, Initial D, The Prince of Tennis, Chihayafuru e Inazuma.

Spokon

Shota

Trata sobre el romance homosexual o heterosexual entre niños menores, este también se puede dar entre un niño menor y un adulto. Ejemplos: Boku no Pico, Papa to kiss in the dark.

Shota

Steampunk

Lo característico es que la tecnología a vapor es un factor predominante en las historias. Ejemplo: Fullmetal Alchemist, Last Exile, Nadia: The Secret of Blue Water, Future Boy Conan.

Steampunk

Victoriana Fantástica

La historia sigue a un chico/chica del siglo XIX que normalmente tiene alguna relación con alguna organización religiosa o gubernamental, y que se enfrenta a cosas o personajes sobrenaturales. Ejemplos: D.Gray-man, Pandora Hearts, Kuroshitsuji.

Victoriana Fantástica

Victoriana Histórica

A diferencia de la fantástica, la historia nos muestra sucesos que ocurrieron en el siglo XIX. Ejemplos: Emma,Gankutsuō.

Emma vicotria hist

Virtual World

En este caso los protagonistas están dentro de un videojuego en línea y siguen una historia que irán variando. Algunos ejemplos: Hack Sign, Accel World y Sword Art Online.

Virtual World

Survival Game

Este género es bastante conocido y siempre tiene bastante gore. Las historias de este tipo tratan de varios personajes que por diversos motivos se ven obligados a participar en un juego de supervivencia. Ejemplos: Gantz, Mirai Nikki y Btooom!.

Survival Game

Como puedes ver una misma serie puede estar en diferentes géneros o categorías, debido a que el anime tiene diversos elementos y puede jugar con ellos para darnos a conocer series increíbles con matices únicos.

Esperamos que hayan sido de ayuda éstas aclaraciones. Por favor deja tus comentarios en la parte inferior. Si te gusta este tipo de post te invitamos a que pases por nuestro blog categoría anime, manga y cómics.

Comentarios

comentarios

Check Also

dcportada

Breve historia de DC Comics

Anteriormente te mostramos un poco de la historia de Marvel Comics, por lo cual esta ...

2 comments

  1. Buen post, pero no es “Komodo”, es “Kodomo”.

  2. Hola Tiger Fénix,

    Admitimos que incurrimos en un error algo tipográfico. Pedimos disculpas y ya quedó corregido :) Gracias por hacérnoslo notar y por tu valoración de nuestro post.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *