BIGtheme.net http://bigtheme.net/ecommerce/opencart OpenCart Templates
Home / Videojuegos / Un paseo por tres generaciones de consolas

Un paseo por tres generaciones de consolas

En la industria de los videojuegos, las videoconsolas han sido clasificadas en distintas generaciones, calificación determinada por el tiempo de su lanzamiento y la tecnología existente en ese momento. Recordemos que las consolas son un sistema electrónico de entretenimiento para el hogar que ejecuta juegos electrónicos (videojuegos) contenidos en cartuchos, discos ópticos, discos magnéticos, tarjetas de memoria o cualquier dispositivo de memoria.

vista-bits-primera-generacion-consolas

Algunas consolas están señaladas por un número de bits, el cual determina el ancho de banda del procesador. Las primeras consolas que aparecieron en el mercado llevaban un procesador de 8 bits, y a partir de la segunda generación era posible encontrar consolas de 16 bits. Con el paso del tiempo, han ido evolucionando para convertirse en lo que hoy conocemos.

generaciones-de-consolas

Primera Generación de Consolas

En 1972 se lanzó la primera videoconsola de sobremesa por la compañía Magnavox Odyssey, creada por Ralph Bear, quién es considerado como el padre de los videojuegos. En esta primera generación también se encuentran Pong de Atari y la actualización de la consola Odyssey 100 a 200. Las consolas que mostraremos a continuación hacen parte de la primera generación.

Consola Odyssey

primera-generacion-consolas-magnavox-odyssey

 Pong de Atari

primera-generacion-consolas-pong-de-atar

Segunda Generación de Consolas

En la segunda generación se destacaron Atari 2600, Colecovision, Atari 5200, y la TV-Game 6. En esta generación Atari fue quién dominó el mercado, aunque tenía dos rivales destacables, Colecovison con el doble de colores que la 2600; e Intellivison de Mattel, que por primera vez incluía una CPU de 16bits,  mientras que Sega y Nintendo empezaban tímidas incursiones a nivel doméstico.

Éstas son las consolas de segunda generación que destacaron:

Atari 2600 de Atari

segunda-generacion-consolas-atari-2600

Colecovision de Coleco

segunda-generacion-consolas-colecovision

 

 Intellivision de Mattel

segunda-generacion-consolas-intellivision

Atari 5200 de Atari

segunda-generacion-consolas-atari-5200

SG-1000 de Sega

segunda-generacion-consolas-SG-1000

TV-Game 6 de Nintendo

segunda-generacion-consolas-tvgame-6-nintendo

Tercera Generación de Consolas

Tras la crisis que afrontó América del norte por el crash (recordemos que un crash es una condición en la cual una aplicación informática, parte o totalidad del sistema operativo dejan de funcionar de la forma esperada y deja de responder a otras partes del sistema), muchas de las industrias americanas tuvieron que dejar de producir consolas, y la compañía japonesa Nintendo buscando posicionarse, lanzó Famicon al mercado en 1985 en América. El lanzamiento fue mundialmente conocido como Nintendo Entretainment System. Para ese mismo año SEGA Lanza su primera videoconsola en territorio japonés a la que denominaron SEGA Mark III. Ésta consola se comercializó mundialmente con el nombre de Sega Master System.

En ésta generación se destacan las siguientes consolas:

Famicom de Nintendo

tercera-generacion-consolas-famicon-nintendo

Nintendo Entertainment System de Nintendo

tercera-generacion-consolas-nintendo-entertainment-system

Sega Master System de Sega

tercera-generacion-consolas-sega-master-system

Atari 7800 de Atari

tercera-generacion-consolas-atari-7800

Es posible que varias de estas consolas no las conocieras debido a que eras muy pequeño o no habías nacido, pero queríamos mostrarte cómo fueron las primeras tres generaciones de consolas para que tuvieras una idea del cambio que éstas han para poder llegar a lo que conocemos hoy en día.

¡Esperamos que te haya gustado este post! Si conoces otras consolas que se encuentren dentro de las tres primeras generaciones te invitamos a que dejes tus comentarios en la parte inferior porque tu opinión es muy importante para nosotros y nuestra comunidad. Así mismo, te invitamos a que visites nuestro Foro Comunidad Frix dónde encontrarás las reacciones de adolescentes de hoy a la consola NES. Para terminar, te invitamos a que pases por nuestra tienda Frix Colombia si vives en este país; y si estás en el exterior a nuestra Tienda Frix Internacional, dónde podrás encontrar Consolas, Accesorios y Figuras de Videojuegos.

Feliz día!

Comentarios

comentarios

About FRIX

Check Also

Las mejores introducciones de videojuegos

Dicen que la primera impresión es lo que más cuenta. Un tópico que en la ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *