Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Para todos los que no conozcan Samurai X (o Rurouni Kenshin en Japón), es un manga creado por Nobuhiro Watsuki, fue bastante exitoso entre 1994 y 1999. Tuvo un total de 28 volúmenes que generaron aceptación en el público y la crítica, convirtiéndose así en una serie de culto y más adelante en un anime creado por Kazuhiro Furuhashi. El anime tuvo un resultado exitoso entre 1996 y 1998 con más de 95 episodios, el estudio Gallop hizo una buena inversión apostando por esta serie.
Samurai X nos cuenta la historia de Himura Kenshin, un espadachín que se puso bajo las órdenes de los Ishin Shishi como hitokiri (asesino) para luchar bajo su nombre.  Pasados los años, decide abandonar estas filas para pasar al anonimato y recorrer el país ayudando a las personas para revindicarse con su pasado.
Es una trama lo suficientemente interesante para ser llevada al cine convencional. ¡Y así sucedió! En 2012, Otomo Keishi decidió hacer una adaptación del mítico manga y para ello contó con Takeru Satoh en el papel de Kenshin. La Warner Bros fue el estudio que decidió apoyar este proyecto, el cual fue denominado  “Kenshin el vagabundo”: Relato de un espadachín en la era Meji”. La película se centra en los primeros tomos de la historia del manga, cuando Kenshin llega a Tokio y conoce a Kaoru Kamiya. No queremos hacer spoilers, pero la verdad es que en esta película se pierde mucha de la tensión que se encuentra en el manga, por lo que los enfrentamientos resultan ser algo flojos. Hay que destacar que el director de casting escogió a los actores adecuados pues su parecido físico es muy similar a los del manga.
Los puntos fuertes de los Live Action son la  adaptación tan apropiada que se ha hecho de los animes y el manga,  la actuación de los protagonistas y la música que se utiliza para dar emotividad en los momentos adecuados.
La segunda película de Kenshin también fue dirigida por Otomo Keishi y salió dos años después de la primera (2014). En esta ocasión, el título escogido fue “Kenshin el vagabundo: El infierno se desata en Kioto”. Esta película nos cuenta la confrontación de Kenshin con Makoto Shishio y todas las dificultades que encuentra para vencerlo. En esta ocasión, los actores no rozaron la perfección como en la película anterior pero el argumento no está del todo mal, por lo que es bastante recomendable.
La tercera película se tituló “Kenshin el vagabundo: La leyenda llega a su final” y nos cuentan qué ocurrió a partir de la última escena de la segunda película. Además, también podremos ver el desenlace entre la pelea de Kenshin y Shishio para el deleite de los fans. El guión de esta película está mucho más logrado que los anteriores y la actuación de los personajes vuelve al nivel de la primera, por lo que estamos ante la mejor película de Kenshin que se ha hecho hasta la fecha.
En definitiva, los Live Action de Samurai X valen la pena si tienes en cuenta que no son los mangas. Es decir, si pasas por alto los cambios que se hacen en la historia para dotarla de ambientación cinematográfica. Lo mejor de estos Lives Action es que los actores están a un nivel muy alto, la música es muy buena y las escenas no están mal. El principal punto débil es que la comparación con los mangas no le hace justicia a estas tres películas.
Si ya viste todos o alguno de los live action de Samurai X déjanos tu opinion en comentarios. Visita nuestra blog ahí podrás encontrar más artículos de tu interés www.frix.com.co/home
Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here