Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
La importancia del medio ambiente, no sólo se puede observar en la realidad, sino que también se descubre mediante nuestros hobbies favoritos. Para hoy, te traemos el top de Animes que ponen a prueba el valor ecológico y la fuerza de sus personajes para conservarla.

La princesa Mononoke

La princesa Mononoke es una película de animación japonesa que se estrenó en 1997 y fue realizada por Hayao Miyazaki. La historia se trata de AshitaKa un príncipe que es maldecido por un espíritu maligno, por lo que debe emprender un viaje para salvar su vida. En el camino conoce a una joven guerrera que busca proteger el bosque de la maldad de los humanos.
La princesa Mononoke nos enseña el valor de la vida natural, de la preservación de la fauna y flora y lo importante que es el contacto con el medio ambiente. Esta historia relata la guerra constante del hombre contra la naturaleza.

Earth Girl Arjuna

Arjuna es una serie de anime creada por Shoji Kawamori que salió al aire en  2001. El argumento central de la serie es la lucha de Arjuna por mantener el equilibro en la tierra, enfrentándose a enemigos que quieren destruirla.
La serie muestra como todos los elementos presentes en la tierra se conectan entre sí, la contaminación, la energía nuclear, la dependencia del petróleo, entre otros. Esta serie nos permite evidenciar como las malas decisiones nos traen grandes consecuencias.

Nausicaä del Valle del Viento

Nausicaa es una película anime realizada por Hayao Miyazaki en 1984. Su historia central está basada en los años después de una guerra mundial, luego de todo el destarte son pocos los sobrevivientes. Ellos, deben vivir alrededor de un bosque que está contaminado por gases tóxicos e insectos mutantes. La princesa Nausicaa reina en este valle. El conflicto aparece cuando gobernantes de los valles vecinos intentan apoderase de otros territorios.
La película muestra los intentos de detener la guerra y evitar la destrucción del bosque y de quienes habitan en él. La avaricia y el comportamiento malvado del hombre ocasionan  batallas que no terminan de resolver y de las cuales no queda ningún aprendizaje.

Pompoko

Pompoko es una película de Isao Takahata que fue estrenada en 1994. Una familia de mapaches tiene la misión de combatir a los humanos, pues ellos están destruyendo el bosque donde habitan para convertirlo en una urbanización.
Esta película muestra una analogía de cómo los humanos son una fuente de destrucción masiva cuando se lo proponen, tienen la capacidad de dejar sin hogar a otras criaturas con el único fin de obtener ganancias o propósitos industriales. La avaricia es el vehículo del ser humano por lo que este olvida la importancia de la naturaleza.

Conan, el niño del futuro

Conan, el niño del futuro es una serie de anime dirigida por Hayao Miyazaki que salió al aire en 1978. En un mundo post apocalíptico producido por la tercera guerra mundial, Conan cree que su abuelo y él son los únicos sobrevivientes; luego descubre a una niña llamada Lanna, quien huye de una organización.
Esta serie, nos ayuda a generar un sentimiento de respeto por la madre naturaleza y nos brinda un mensaje de protección para el planeta tierra. Conan y Lanna intentan evitar a toda costa que Lepka consiga el secreto de la luz solar, un enigma que le permitiría reconstruir el avión de combate con el que podrían iniciar una nueva guerra.
La idea de estas series, es que aunque el mundo es un completo caos el esfuerzo por tratar de reconstruirlo es más grande, y sus consecuencias son más favorables.
En líneas generales, las series o películas que aquí se mencionan tienen una característica en común y es el resguardo y la protección de la naturaleza, así como los efectos despiadados que tiene la guerra, la contaminación y la inconsciencia del hombre sobre ella.
Esperamos te haya gustado este post. Si sabes de más animes donde la naturaleza es protagonista déjalo en comentarios. Recuerda que tu opinión en muy importante para nosotros. Visita nuestro blog en www.frix.com.co podrás encontrar más artículos de tu interés.
Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.