momentos-de-tokyo-ghoul
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Basada en el manga top-seller de Sui Ishida, Tokyo Ghoul nos cuenta cómo la ciudad de Tokio se ha convertido en un lugar cruel y despiadado a causa de unas criaturas llamadas “ghouls”, las cuales no sólo coexisten con los humanos sino que hacen de ellos su presa, en medio de cacerías que reflejan su sed por sangre y carne humana.
Por tanto, es imposible no echar la vista atrás para recordar aquellos momentos de la primera temporada que, entre otras cosas, destacaron por despertar una conexión emocional con el espectador, mostrar a la perfección la dualidad de la naturaleza humano/ghoul y por ser trascendentales para el desarrollo de la historia.
Te mencionamos que si no has visto el anime completo hay spoilers, y pese a nuestros esfuerzos, la mayoría de videos que muestra cada uno de los momentos está en formato AMV (Anime Music Video).

6. Kaneki se enfrenta al hambre ghoul por primera vez

Este capítulo destaca porque muestra la lucha y la fuerza de voluntad de Kaneki por preservar su humanidad pese a ser un híbrido y los instintos ghoul que se despiertan en su nuevo cuerpo. Es un momento lleno de tensión y desesperación que se logra transmitir al espectador.

5. Kaneki se enfrenta a Amon para proteger a Touka

Es en medio de esta batalla que Kaneki se da cuenta que sólo el, siendo un híbrido, es el único capaz de entender la dualidad moral que implica ser humano o ser ghoul y luchar contra el bando contrario.
De hecho, Kaneki se da cuenta que sólo él puede entender, por su naturaleza híbrida, que de bando y bando se sufre y que no es que uno u otro esté mal. Más bien, Kaneki llega a la conclusión de que es el mundo en el que viven el que está mal, y a partir de ese momento, trata de hacerle entender ésta perspectiva al agente estrella de la CCG, Amon, para que dejen de luchar a muerte.
Pese a no comprender del todo lo que Kaneki dice, Amon sí alcanza a cuestionar lo que hasta ese entonces él comprendía como la naturaleza ghoul, en especial después de que Kaneki le pide llorando que se vaya y que no lo convierta en un asesino.

4. La muerte de Ryoko, la mamá de Hinami

Este momento resalta porque, pese a que sucede antes en la historia, refuerza lo que Kaneki ya había mencionado en el momento que mencionamos previamente. En particular, hablamos de cómo tanto ghouls como humanos pueden actuar de forma irracional y barbárica sin medir las consecuencias de sus actos.
La encargada de hacernos notar este punto es Hinami, una niña ghoul que tras presenciar la muerte de su madre a manos de agentes de la CCG, nos muestra cómo sus instintos o los posibles deseos de venganza que podrían surgir tras este suceso, se convierten en algo vanal para un niño a quién lo único que le importa es estar al lado de su familia para sentirse amado y protegido.
Además, este momento también es determinante para generar un cambio de actitud de Kaneki frente a su rol dentro del mundo ghoul.

3. Touka se enfrenta a Mado para vengar la muerte de Ryoko

Lo que vale la pena destacar de este momento es que ahora se muestra la dualidad ghoul/humano no desde la perspectiva de Kaneki, sino desde la perspectiva de un ghoul. En este momento, Touka trata de hacerle ver a Mado San que no todos los ghouls son unas bestias que atacan por instinto, sino le manifiesta que matan simplemente porque quieren vivir.
Pero más allá de vivir como cualquier ghoul, ella transmite el anhelo de los ghouls de vivir en plenitud, viviendo sin miedo ni sed de venganza o sin ser catalogados como asesinos.

2. Nishiki se enfrenta al Gourmet por su novia humana

A lo largo de este capítulo, se muestra cómo sentimientos tan fuertes como el amor pueden hacer que un ghoul deje a un lado sus instintos más primitivos. Incluso, cómo se logra que un ghoul revalúe sus prioridades y que decida adoptar un nuevo estilo de vida con tal de no lastimar a aquellos que más le importan.
Lo anterior cobra aún más relevancia si tenemos en cuenta que en los primeros capítulos Nishiki no muestra en absoluto esa condición y que, en cambio, se muestra como el ghoul típico, instintivo, violento y sobretodo sádico.

1. Kaneki se enfrenta con Jason

Más allá de porque sea el último capítulo de la primera temporada, este enfrentamiento ocupa este lugar por varias razones. Primero, finalmente Kaneki acepta su lado ghoul en todo el sentido de la palabra, pero bajo la autocondición de no dejarse dominar por él para evitar perder su lado humano.
Segundo, Kaneki cambia su apariencia y demuestra la gran fortaleza que tiene tanto a nivel físico, gracias a la influencia de Rize, como a nivel mental gracias a la influencia de su madre. Tercero, finalmente se entiende por qué Kaneki siempre fué cómo fue y por qué siempre tuvo la disposición de ayudar a los demás a superar sus propios momentos difíciles. Ello considerando la frase de su madre “es preferible que te lastimen a lastimar a otros. El que es amable es feliz con eso”.
Por último, el mensaje al final de esta batalla nos deja claro que para conservar lo que más te importa, es necesario ‘devorar’ o abandonar otras cosas y que en sí, es necesario tomar partido y elegir para que así seas tú el dueño de tu destino. Este es un mensaje que Kaneki aprende de Rize, tras debatir internamente con ella.
Este es nuestro top de mejores momentos de la primera temporada del anime Tokyo Ghoul. Nos gustaría que nos dijeras en comentarios cuáles son tus momentos preferidos y por qué.
Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.