fate-grand-order-first-order
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
ficha-tecnica-fate-grand-order-first-order
Cuando se habla de Fate o del “Nasuverso”, todos; fanáticos o no, nos interesamos por seguir leyendo. Esto es así gracias a la gran calidad de sus personajes e historias como por la suprema animación que las acompaña.
Grandes rasgos que no se evidencian en esta mitad ova mitad película que pretende poner en contexto el universo en donde se desarrolla el juego de Fate/Grand Order, pero que termina decepcionando.

Sinopsis:

Situada en un misterioso lugar, Chaldea utiliza una mezcla de investigadores, científicos y magos especializados en taumaturgia para velar por que la humanidad siga existiendo. Ese objetivo estaba cerca de cumplirse, e incluso, se preveía que el futuro de la humanidad estaba a salvo por lo menos por cien años más hasta que una anomalía espacio-temporal, localizada en la ciudad de Fuyuki (Japón), adelantara esta fecha para finales del 2016.
Aquí es cuando Chaldea se pone en marcha y envía una compañía a la ciudad para reencaminar la historia y detener a quiénes desean provocar la extinción de la humanidad. Pero esto promete no ser fácil en absoluto.

Trailer Fate/Grand Order: First Order

Temática e Historia

Dividida en dos partes, la película nos presenta a la organización Chaldea y en relativamente poco tiempo pretenden explicar los detalles de la organización, los “magecraft”, el “reyshift” y poco más. Todo de una manera bastante tediosa en realidad, intentando explicar científicamente la magia cuando ya hemos visto a través de la saga que la magia termina funcionando según conveniencia.
Durante esta etapa también podemos conocer a la mayoría de los personajes, todos tan profundos como una hoja de papel; sí como no, nos encontramos con personajes de otras sagas, pero su presencia no llega ni a la sombra de lo que son en Fate UBW. Toda esta presentación y “familiarización” se demorará lo que parecen ser los 20 minutos más largos de tu vida.
La segunda parte gana de lleno sobre la primera y se desata cuando un accidente ocurre en las instalaciones de Chaldea. Ritsuka, nuestro protagonista, sobrevive y nos demuestra su gran pureza de corazón . Él intenta salvar desinteresadamente a una compañera de morir atrapada bajo una roca, aun cuando solo la ha tratado por pocos minutos y consciente de que pone en riesgo su propia vida.
fate-grand-order-first-order-ritsuka
El problema con Ritsuka en esta escena y en general a lo largo del OVA es que tras captar demasiado bien la esencia de nuestro personaje iniciando el juego, éste se siente desarropado, plano, simplón y con mucho por mejorar. Pero como esto no ocurre a lo largo de la película sino con nuestra progresión en el juego, se siente como un protagonista bien flojo.
En esta segunda parte es donde debería empezar lo bueno, donde la emoción que nos despiertan -a los fanáticos del Nasuverso- las guerras del santo grial habría de desatarse. Pero terminamos conociendo a villanos tan poco profundos como los personajes, en su mayoría títeres fácil de olvidar y la historia se desata sin altibajos hasta su fin, que en gran parte es abierto para dar paso al juego de fate/grand order.
Sí, la película tiene la excusa de que es un prólogo. Pero aun así se siente débil y no cumple en ningún momento con generar verdadero interés y emoción por el juego.

Animación y Arte

No es muy claro si es porque estamos acostumbrados a la calidad que Studio Deen, Ufotable y Ei Aoki le han impreso a esta saga en términos de dirección, animación y arte; o si es que les entregaron un presupuesto bastante liviano o si de verdad le faltó fuego a los animadores de Lay-duce (los encargados de producir fate/grand order), pero de verdad no se logró el cometido a cumplir en ningún punto.
Este review se ha escrito justo después de ver la película, pero se puede decir con total certeza que no es posible recordar ni una escena de acción que se sintiera fluida y de verdad amena.
Su intento por jugar con las sombras quedó más bien resaltado como simple descuido, la paleta de colores no termina de destacar y la animación (especialmente de algunos rostros) deja mucho que desear. Ésta parece más la entrega de un anime semanal que la de una buena OVA.
fate-grand-order-first-order-historia

Música

El director ha sabido darle a la música el protagonismo justo. Además, el opening del anime engancha y es pegadizo; sin dejar de lado el tema de cierre ‘Dare ka, Umi wo’ de Aimer. Con sus tonos, este tema nos hace entender las diferentes emociones o sentimientos que pueden tener los personajes principales.
Sin embargo, lo que más destaca es el OST de este anime, estelarizado por Yoko Kano quién simplemente es una diosa para elegir temas que logran transmitir la emoción y sensación adecuada para darle más impacto a cada escena.

【MAD】Fate/Series - Shikisai by Maaya Sakamoto

A fin de cuentas Fate/Grand Order: First Order no es más que un capitulo olvidable en una saga excelente, que aburre a los que ya conocemos el Nasuverso y no es muy factible que logre captar nuevos fans.
Si bien podría servir como prólogo de cualquier otro juego genérico para móviles que desee ampliar su lore, este no está a la altura de lo que debería ser un prólogo para Fate/Grand Order.
Esperamos que hayas encontrado este review interesante y útil de leer. Si ya viste la pelicula déjanos un comentario con tu opinión. También, si hay algún anime sobre el cual te gustaría que realizáramos un review asegúrate de sugerirlo.
Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.