review-nanbaka-anime
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
ficha-tecnica-nanbaka
Antes de adentrarnos en el análisis de esta serie, es necesario empezar traduciendo el nombre del anime, en donde “nan” significa “uno” y “baka” significa “idiota”.
Y es que los personajes, aunque a veces profundos, no dejan de ser cuatro bakas Con ellos, la historia trata de ser cómica, pero apenas lo logra y eso sin considerar que la historia de los personajes en sí también pudo ser mejor elaborada.

Sinopsis  

Nanbaka es un anime que trata de cuatro personajes muy singulares, que están encerrados en la prisión de Nanba y que van contando su historia en medio de idas
y venidas para escapar, las cuales se cruzan con los intentos de los guardias por detenerlos.
Adicionalmente, la introducción nos cuenta que Nanba es una fortaleza mucho mejor que Alcatráz.
Ahora cada uno de los protagonistas (Jyugo, Rick, Nico, Uno) está por diferentes razones en Nanba, pero aun así, los cuatro han entablado una amistad gracias a los diferentes escapes que han hecho en diferentes prisiones del mundo. Este es un punto que nos dejan muy en claro conforme se enfrentan a cada espeluznante trampa que tiene la prisión de Nanba.

Trailer

Arte y Animación

Nanbaka tiene una paleta de colores muy brillantes, y por alguna razón que nunca se entiende, los escenarios siempre destellan. Como siempre, los colores están para generar la identidad de los personajes y al menos los que se seleccionaron en este caso son demasiado vivos y tienden a ser un poco agotadores para la vista.
Por su parte, la animación es muy buena, lo que es triste considerando que la historia no es la mejor para esa calidad de animación
nanbaka-personajes

Temática e Historia

La temática es muy interesante, aunque no está tan bien ejecutada. Los personajes son todos muy animados y le brindan “sabor” al añadir historias de otros prisioneros y guardias.
También no está de más decir que Nanbaka es de los pocos animes que se han producido que aborda la temática de una prisión, lo que le da un plus, aun cuando esta cárcel es bastante pintoresca y agradable (excepto por las trampas).
nanbaka-historia
Ahora, para hablar de la historia de la serie también es pertinente adentrarse en la historia de cada protagonista, empezando por Jyugo. Él es un prisionero que desde el principio nos muestra su habilidad para abrir cualquier cerradura, sea electrónica o de otro tipo. Pero, pese a que cuenta con este don, hay una gran ironía en su vida porque no es capaz de quitarse los grilletes que tiene en su cuello, manos y en sus tobillos.
Ahora, Rock es físicamente el más grande de todos los prisioneros. Le gusta la pelea y es muy impulsivo. La razón por la que siempre escapaba de las otras cárceles es porque la comida no le gustaba.
Uno es el “estafador” ya que es muy hábil observando. Por eso, le gustan los juegos de azar y las mujeres. Por último, Nico es la persona más kawai de los cuatro dado que es un ex-drogadicto fanático del anime. Las drogas suelen tener reacciones contrarias en él. 

Música

El opening es bueno, la música es alegre y la presentación de los personajes principales y secundarios es bastante divertida. Además, la música que se usa para dar vida a las secuencias de la historia es apenas para informar si es un drama o un momento cómico lo que veremos.
No es una obra maestra, pero la banda sonora como tal se ajusta perfectamente a la historia. 

Opening

Esperamos te haya gustado este review. Si ya viste la serie déjanos tus comentarios sobre la misma. Ahora, si hay algún anime sobre el cual te gustaría que hiciéramos un review siéntete en la libertad de sugerirlo.
Por último, no olvides visitar nuevamente nuestra pagina www.frix.com.co para encontrar artículos de tu interés.
Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.