Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Muchos estudios y directores rara vez se animan a hacer animes con temáticas diferentes a lo que normalmente venimos viendo; y rara vez incorporan las nuevas técnicas de dibujos o animación que dependen más del computador.
En su caso, Toei Animation decidió asumir ese riesgo con el nuevo anime Seikaisuru Kado, el cual desafía varios aspectos del anime tradicional. Pero ¿realmente valió la pena correr ese riesgo?. Aquí te traémos el review y te contamos todo.

Sinopsis:

En Seikaisuru Kado o «Kado: The Right Answer» conocemos a Kōjiro Shindō, un negociador extremadamente talentoso y extraordinario que trabaja para el Ministerio de Asuntos Exteriores de Japón. Todo inicia cuando Shindō se encuentra en un avión para viajar al exterior junto con su compañero Hanamori.
En el momento en que el avión va iniciar su despegue, en el cielo aparece una especie de cubo, que cada vez se empieza a hacer más y más grande y termina cayendo sobre el avión dónde se encuentran Shindō, Hanamorio y los demás pasajeros de este vuelo.
Con la llegada de este cubo, llamado Kado, también hace su aparición un ente que dice llamarse Yaha-kui zaShunina, quién se encontraba dentro del Kado. Yaha-kui zaShunina quiere entablar contacto con la humanidad y Shindō, quién fue absorbido por Kado, es la persona que le ayudará a entablar una negociación entre la humanidad y este misterioso ente.
Claramente, Shindō estará al lado de Yaha-kui zaShunina mientras que por su parte, el gobierno envía a su propio negociador, Saraka Tsukai.

Trailer

Historia y temática

Seikaisuru Kado está catalogada en los géneros de ciencia ficción y drama. De igual forma, maneja temas como la diplomacia, el progreso, la capacidad de adaptación de la humanidad, la justica e injusticia de una forma diferente y temas que te dejan reflexionando. Asimismo, el anime trae consigo debates filosóficos, los cuales resultan ser muy interesantes.
También presenta panoramas dónde se pone en tela de juicio lo que es bueno o malo, lo que es correcto o incorrecto y cómo la interpretación o el significado que se le otorgue a las cosas varía según la persona y sus valores.
Estos temas hacen que la temática sea increíble y que realmente te pongas a pensar qué es lo que hace que algo esté bien o mal, y qué es lo que realmente necesita la humanidad. Sin embargo, esta increíble temática se ve apocada por el desarrollo de la historia.
Empezando porque al inicio del primer capítulo del anime es complejo saber de qué tratará la serie y de hecho, si el primer capítulo no finalizara como lo hizo, muchos no seguirían viendo el anime. Además, conforme la historia transcurre, hay puntos que van quedando vacíos y detalles que podrían explorarse mejor.
Por otra parte, Seikaisuro Kado tiene varios personajes, pero la gran mayoría son secundarios y no se dan a conocer lo suficiente. De igual manera, hay varias ocasiones en las cuales es difícil entender todo lo que sucede, debido a que es una serie de 12 episodios que debe otorgar bastante información para que la serie tenga su inicio, desarrollo y desenlace.
Para ser más precisos, lo que sucede es que la historia al inicio va un poco lento para después tomar un rápido desarrollo. Esto es lo que no da mucho tiempo para que quién la vea entienda más sobre los temas tan interesantes que tiene la temática.  Finalmente, la historia termina con un final un tanto inesperado, pero deja varias cosas que podrían explorarse mucho mejor.
En pocas palabras, la temática tenia elementos increíbles que de haberse desarrollado mejor hubieran dado lugar a una gran historia y a un gran anime, pero tristemente ese no fue el caso.

Animación y Arte

Seikaisuro Kado es un anime que utiliza las técnicas de CGI y cell shading, por lo que puede decirse que la animación está bien cuidada. Sin embargo, al ser computarizado, es un poco más complicado apreciar el buen arte de los detalles.
Y si bien al utilizar estas técnicas se obtiene una alta calidad en la animación, esto no la hace perfecta; puesto que en ocasiones se presentan fallas en pequeños detalles, como el movimiento del cabello de los personajes, los movimientos de los mismos y sus expresiones faciales.
En sí, lo que más se destaca de la animación son los detalles, colores y movimientos del diseño realizado para Kado (el cubo); al igual que los increíbles detalles y dibujos utilizados en el episodio dónde muestran la creación del universo.
Sin embargo, en ocasiones los personajes se ven un poco “plásticos”, en la medida que presentan movimientos demasiado robóticos y monótonos. Ahora, pese a que elementos como los fondos no destacan mucho, se pudo aplicar sobre ellos una paleta colores adecuada, junto con ajustes de brillo cuando era necesario.
En últimas, si eres de las personas que prefieren el estilo de animación “tradicional” dónde los personajes son dibujados manualmente, es muy probable que no encuentres agradable el diseño de esta animación. Sin embargo, esto ya va en gustos personales.
Seikaisuru-_Kado

Música

En Seikaisuru Kado no hay mucho que decir sobre el aspecto musical, dado que no destaca mucho.
Para iniciar tenemos el tema de apertura «Tabiji», cantado por Mao Ichimichi. Es una canción con una melodía suave que fluye y que da un ámbito de misterio; y aunque la letra realmente te puede dar a entender ciertos aspectos del anime, no es un tema que genere mucho impacto.

Opening

Luego está el tema de cierre que trata de ser un poco más dinámico, también con una letra  linda. Sin embargo es un tema que puedes oír una vez y te puede bastar, porque al igual que el opening, conserva esa atmósfera de misterio. Es más, es muy probable que muy pronto sientas deseos de saltar el ending para seguir con el otro capítulo. El nombre de la canción es  «Eien no Kotae» de la cantante HARUCA.
Por último, tenemos los temas o melodías que acompañan las diferentes escenas. Estos temas tampoco destacan, por lo cual son fácilmente desapercibidos. Incluso dan la sensación de que no tienen mucha relevancia en el anime.
También, a veces existe la sensación de «tema forzado», en dónde se intenta que la canción esté presente simplemente para darle mayor impacto a la escena.  Pero, no todo es malo. Habrá una que otra ocasión en dónde encontrarás uno que otro tema que te puede llegar a gustar, dados los cambios en las melodías.

Ending

Conclusión 

Seikaisuro Kado es un anime que parece prometer mucho, pero que al final no cumple con todas las expectativas. Sin embargo puedes verlo para identificar los diferentes elementos de la temática y ponerte un poco filosófico.
También puedes darle una oportunidad si te interesa ver las nuevas técnicas utilizadas para realizar animación, lo cual es un tema totalmente nuevo. Sin embargo, es bueno que si lo vas a ver no lo veas con altas expectativas.
Esperamos te haya gustado este review. Si ya viste la serie déjanos tus comentarios sobre la misma y si hay algún anime sobre el cual te gustaría que realizáramos un review, háznoslo saber.
Finalmente no olvides visitar nuevamente nuestro sitio web www.frix.com.co, dónde encontrarás más artículos de tu interés.
Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here