Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
ficha-técnica-shigatsu-wa-kimi-no-uso
Si te gusta la música y los animes que hacen recuentos de la vida, sin duda éste el indicado para ti. Shigatsu wa Kimi no Uso, también conocido en español como “Tú Mentira En Abril” maneja mucho drama escolar debido a que la mayoría de los personajes tiene 14 años y cada uno se enfrenta a varias situaciones típicas de los adolescentes. 
Es por eso que con el fin de determinar hasta qué punto vale o no la pena ver esta adaptación del manga de Naoshi Arakawa, hemos decidido analizarla desde los puntos que encontrarás a continuación.

Sinopsis

La historia empieza dos años después de que Arima Kousei dejara de  tocar el piano. De niño era un habilidoso pianista, pero dejó de tocar al cumplir los 12 años. La razón detrás de esta decisión es una crisis emocional que tuvo a raíz de la muerte de su madre, quién lo sometía a intensas prácticas.
Arima tiene dos amigos de la infancia que son Tsubaki Sawabe y Ryōta Watari y ya con 14 años lleva una vida monótona y sin colores hasta que conoce a  Kaori Miyazono, una alocada violinista que imprime todo de sí en su estilo musical.

Opening

Arte y Animación

La animación es muy buena y, por ejemplo, cuando algunos personajes están tocando sus respectivos instrumentos, el detalle que le hacen a las manos y el movimiento de los dedos es muy real. Otro detalle es que siempre hablan de que las personas resplandecen, lo que dejan muy claro cuando hacen el efecto de luz en los ojos de Kousei cuando ve a Kaori o de Sawabe y Watari cuando ven a sus amigos tocar.
Los fondos del anime son muy tradicionales y hacen especial énfasis en las estaciones del año, lo cual complementa el estilo narrativo que el protagonista le da a la historia.

Temática e Historia

Shigatsu wa Kimi no Uso es de esos animes que trata de ser lo más fiel posible al manga, lo cual lleva a que la historia esté dividida en dos partes. Los primeros 11 capítulos se centran bastante en Kousei y cómo poco a poco entra de nuevo al mundo de la música, aprendiendo a manejar el recuerdo de su madre.
En la segunda parte se le da más protagonismo a los otros tres personajes que siempre acompañan a Kousei. De todas las historias de dichos personajes, la más hermosa es la de Kaori. Simplemente es de esas en las que no se puede evitar llorar (si eres un sentimental). 
2
Ahora, desde el primer capítulo son evidentes los sentimientos de Sawabe hacia Kousei, sólo que estos dos no lo saben y como buen anime sobre adolescentes hay mucho drama de por medio. Como personaje cómico tenemos a Watari, el típico chico que es popular con las chicas, buen deportista y un amigo incondicional.
Por otra parte, los personajes tienen diálogos muy profundos que no son propios de sus edades, pero que están muy bien elaborados y cumplen con el objetivo de llegarle al espectador. De hecho, estos diálogos están tan bien argumentados que no se puede evitar tener simpatía por ellos. 

Música

Al ser un anime que trata de música, el espectador sólo se debe dejar absorber por la serie en sí. En especial porque la mayoría de las escenas están ambientadas con música clásica, lo que le da un gran estilo narrativo a los momentos en los que los personajes tocan los instrumentos.
Ahora, al estar divida en dos partes hay dos openings y endings. Los cuatro son hermosos y cada uno, musicalmente hablando, representa lo que veremos en esa fase distintiva que ya mencionamos para cada uno de los personajes.

Opening 2

En definitiva, si eres de esas personas a las que les encanta la música y el drama estudiantil lo más probable es que este anime te enamore. También, es muy probable que la serie termine siendo parte de tu top de animes favoritos.
Esperamos así que te haya gustado este review. Si ya viste la serie comparte tus comentarios sobre la misma. Por otra parte, si hay algún anime en especial sobre el que te gustaría que realizáramos un review, háznoslo saber.
No olvides visitar nuevamente más secciones de nuestro blog con más artículos de tu interés.
Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.