zankyou-no-terror
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
zankyou-no-terror-ficha-técnica
En esta oportunidad te traemos un anime que sin duda alguna vale la pena ver dada la calidad de su producción y la coyuntura que representa para nuestra época.
Por ejemplo, una animación que se vuelve casi realista, una banda sonora que te deja sin habla, una historia que trata temas diferentes y que critica varios aspectos de
la sociedad moderna como el nacionalismo, la sumisión de una sociedad y que explora el concepto del terrorismo, son sólo algunos de los elementos que hacen de Zankyou no Terror una de las mejores series de los últimos años.

Sinopsis:

Todo inició tras un de ataque terrorista que deja a la ciudad de Tokyo devastada. La única evidencia que dejan los responsables del atentado es un video que se transmite por internet y que se encarga de prolongar el pánico entre la población, debido a que arroja amenazas que alertan sobre futuros ataques, aún más devastadores.
Sin saberlo, las mentes maestras a las que se enfrentan las autoridades de la ciudad son un par de adolescentes, Nine y Twelve, que se hacen llamar a sí mismos “Sphinx”. Aunque en principio ni Nine ni Twelve deberían existir, la historia nos va mostrando poco a poco el trasfondo de su ‘anonimato’ y cómo eso los llevó al deseo de ‘despertar al mundo’ con sus planes de destrucción.

Trailer

Temática e Historia

A pesar de lo que pueda parecer a simple vista, el director Shinichiro Watanabe no nos está poniendo frente a un mundo futurista en el que el terrorismo es un fenómeno social a la orden del día. De hecho, en Zankyou no Terror nos encontramos ante una subtrama increíble: ¿es lícito justificar los medios en pos de un fin mayor?
Es por eso que lo mejor que ofrece Zankyou no Terror es una historia muy bien cuidada, que sabe dar misterio a toda la trama y que tiene muchos giros que nadie esperaría. Además, la forma en la que evolucionan los protagonistas, Nine y Twelve, es increíble. Lo anterior debido a que se puede ver cómo el papel de terrorista se apodera de ellos.
De un modo muy similar, personajes muy cercanos a ellos como Lisa Mishima, también presentan una evolución interesante debido a que conforme se acerca el final de la serie vemos cómo esta jóven estudiante asume un papel más activo e independiente en los planes de Nine y Twelve. Asimismo, el rol que juega este personaje es trascendental en la medida que es ella quién les muestra a los protagonistas una perspectiva diferente a la que imaginaban de la sociedad a la que pretenden atacar.
Ahora, la temática que se nos presenta es innovadora y tiene elementos que la hacen especial porque a medida que se avanza en ella, el espectador logra sumergirse hasta tal punto que deja a un lado la idea de que está viendo una serie de anime más.
zankyou-no-terror-personajes

Los Detalles De La Animación

Algo que se debe destacar es la increíble animación que nos brindó el estudio MAPPA, la cual está tan bien cuidada que fue capaz de mostrar cada detalle de la ciudad de Tokyo a la perfección, dándole un toque bastante realista a cada escena o paisaje. Como resultado, se logra transmitir una increíble ambientación que en conjunto con el arte y la música nos brinda escenas que no son fáciles de olvidar.
Así pues, los primeros planos de la serie le dan un dramatismo a la altura que pocos animes logran ofrecer. De hecho, el director juega acertadamente tanto con los planos al detalle como con los generales para dar énfasis a las diferentes escenografías.
zankyou-no-terror-graficos

Música

El director ha sabido darle a la música el protagonismo justo. Además, el opening del anime engancha y es pegadizo; sin dejar de lado el tema de cierre ‘Dare ka, Umi wo’ de Aimer. Con sus tonos, este tema nos hace entender las diferentes emociones o sentimientos que pueden tener los personajes principales.
Sin embargo, lo que más destaca es el OST de este anime, estelarizado por Yoko Kano quién simplemente es una diosa para elegir temas que logran transmitir la emoción y sensación adecuada para darle más impacto a cada escena.

Ending

En definitiva, Zankyou no Terror es una especie de drama policiaco de misterio en el que el guión oculta toda la trama hasta que la tienes encima y ya no puedes escapar de ella. A pesar de ser una serie de 11 capítulos logra finalizar muy bien y sin dejar apertura alguna. No obstante, este formato hace que en los últimos capítulos sucedan muchas cosas de manera muy rápida.
Otro punto que pudo haber mejorado es haber desarrollado un poco más a los personajes secundarios. Pese a que en términos generales son claras las motivaciones que orientan la conducta de cada uno, haberlos desarrollado más habría dado cabida a más historia. Pero esto no es algo que le baje puntos.
Esperamos te haya gustado este review. Si ya viste la serie déjanos un comentario con tu opinión. También, si hay algún anime sobre el cual te gustaría que realizáramos un review asegúrate de sugerirlo.
Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.