Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
En un mundo tan repetitivo como el del entretenimiento, es de agradecer que de vez en cuando aparezcan animes que rompan con todo lo establecido hasta el momento y se ganen su lugar gracias a la valentía y al hecho de caminar por donde nadie más ha estado. En el mundo de los animes la fórmula de héroe fuerte y valiente que lucha por salvar el mundo junto a sus amigos siempre funciona, por lo que romper paradigmas es difícil. 
Por lo anterior, te presentamos el nuevo anime de moda en Japón: Yuri!!! On Ice. Este anime que estrenó en diciembre del 2016 cuenta con doce episodios, fue escrito por Mitsuro Kubo, dirigido por Sayo Yamamoto y el estudio MAPPA. Este anime nos cuenta la historia de un patinador sobre hielo japonés llamado Yuri Katsuki y su relación con el campeón del mundo: el ruso Victor Nikiforov.
La trama inicia cuando Yuri Katsuki participa en las competiciones finales del Grand Prix de patinaje sobre hielo y queda de último con las puntuaciones más bajas. En este momento, el protagonista pretende dejar de patinar y buscar otro tipo de trabajo. Una vez vuelve a su ciudad natal, Yuri entrena en una pista donde imita perfectamente una coreografía del famoso campeón del mundo Victor Nikiforov. Hasta aquí no pasa nada, lo interesante llega cuando alguien sube el vídeo de Yuri a internet sin su permiso y se convierte viral. Pues bien, este vídeo llega a las manos de Victor Nikiforov, el cual intrigado decide entrenarlo y convertirlo en un aspirante al campeonato del mundo.
 Quizá la trama no te llame del todo la atención si estás acostumbrado a animes de otro tipo, pero realmente vale la pena. Es más, Yuri!!! On Ice ha conseguido el premio de los fans de animación del TAAF (Tokyo Anime Award Festival) por el anime del año, por lo que tiene un buen respaldo. Hasta el momento es uno de los animes con mejores críticas, gracias en parte a la forma en la que trata la homosexualidad e involucra a todas las etnias dentro de la trama, sin la necesidad de ser explícito en su contenido.
Debido a que lo mejor del anime es la forma en la que se trata la homosexualidad en la relación entre Yuri y Victor, los precedentes de este anime muestran a lo mejor una realidad que pocos reconocen, puesto que no existe una pareja que sea abiertamente gay en todo Japón porque es algo que se considera prohibido. Por este motivo Yuri!!! On ice rompe con todos los tabús de la sociedad japonesa, por tanto, está tan bien valorada fuera de sus fronteras.
En definitiva, Yuri!!! On Ice es un anime de patinaje en el que las cuestiones de patinaje sobre hielo se tratan de forma tangencial, mientras que pone su foco en cuestiones como el respeto igualitario. Sin duda, es un anime que todos los aficionados a este mundo deberían ver.
Este anime ha tenido tanta popularidad, que se han escritos diferentes fanfiction y dōjinshi en los que se demuestra una vez más como Yuri!!! On ice ha roto los esquemas establecidos y cómo sin ser un anime de genero yaoi o BL, sino de deportes ha representado a una pareja homosexual abiertamente. 
Es de mencionar que el tema de abertura de la serie o el opening fue el más icónico de su temporada, el tema fue History Maker de Dean Fujioka. Con un ritmo contagioso y una animación detallada la musicalización es muy bien lograda de acuerdo a los personajes.Para el ending tenemos el tema» You Only Live Once” de YURI!!! on ICE feat. W.Hatano, lo que más resalta es el concepto que siempre se vio en este anime, hablamos del uso de las redes sociales. Yuri!!! on ice incluye 24 canciones originales.
Este anime es recomendado para las personas que quieran ver un anime que sea más realista que ofrezca algo de comedia, romance y un desarrollo realista más cerca de lo cotidiano de los personajes.
¿Cuál es tu opinión? Déjanos tus comentarios. Visita nuestro nuestra blog ahí podrás encontrar más artículos de tu interés 
Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Reseña Panorama
Animacióm
8
Arte
9
Música
9
Temática
10
Historia
10
Compartir
Artículo anteriorEn abril se estrena el anime Danmachi Gaiden: Sword Oratoria
Artículo siguienteRelación Deadpool y Spiderman

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here