amistades-en-comics
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Mantener una amistad a lo largo del tiempo es una de las tareas más difíciles y nuestros más famosos superhéroes no se escapan de ello. Bien sea por su incompatibilidad de caracteres e ideales, o por cosas del destino, ellos también han tenido compañeros que a la larga se convirtieron en sus enemigos o rivales.
En esta ocasión te mostraremos nuestro top 5 de amistades rotas en los cómics, donde los protagonistas son nada más y nada menos que tus superhéroes favoritos y con lo que puedes comprender un poco mejor el trasfondo de las rivalidades más conocidas en el mundo de las historietas:
/// ATENCIÓN: PUEDE CONTENER SPOILERS ///

5. Wolverine y Hulk

Si realmente eres un aficionado de la historia de Wolverine o Lobezno, sabes de lo que hablamos. Logan apareció por vez primera en The Incredible Hulk en 1974, donde fue enviado para parar las grotescas acciones del gigante verde y Wen-Di-Go, y desde allí comenzaron los problemas.
Con el tiempo fueron limando asperezas pero no por completo, puesto que ocasionalmente fueron protagonistas de un par de enfrentamientos. Y aunque este par no posea una estrecha relación de amistad, tampoco se llevaban mal hasta el momento en que tuvo lugar uno de sus enfrentamientos más conocidos en el cómic de Old man Logan.
wolverine-vs-hulk

4. Charles Xavier y Erik Lehnsherr

En un principio, Xavier y Lehnsherr fueron mejores amigos. Sin embargo, al igual que sucede con otra dupla mencionada en este top, sus tan diferentes visiones de la manera en la que debían ser tratados los mutantes, y la forma en que estos tendrían que relacionarse con el resto del mundo, los llevo a convertirse en enemigos.
El Profesor X era de los que pensaba que los mutantes y los humanos podrían convivir en armonía, y por ello creo los X-Men. Por su parte, Lehnsherr aseguraba que los modificados genéticamente eran superiores y debían dominar a los humanos, algo que buscó lograr una vez convertido en Magneto, y con apoyo de un grupo de mutantes que creían lo mismo que él.
charles-xavier-vs-erik-lehnsherr

3. Spiderman y Venom

Esta historia puede resultar un poco complicada puesto que Peter Parker y Eugene Flash Thompson fueron compañeros en la Preparatoria Midtown, donde Peter era víctima de acoso por parte de Flash, quién simultáneamente admiraba a Spiderman (¡qué ironía!).
Su amistad comienza en la Universidad Empire State, mucho antes de que Flash se uniera al ejército y como consecuencia de la guerra en Irak, perdiera ambas piernas y se uniera al Proyecto Renacimiento 2.0, donde posteriormente se convertiría en el Agente Venom.
Si bien la amistad no se da propiamente entre los superhéroes sino entre quiénes los interpretan (cabe destacar que Flash nunca sospechó de la doble identidad de Peter), bien merece la pena colocarla en este conteo.
spiderman-vs-venom

2. Iron-man y Capitán América

Esta dupla es el claro ejemplo de que las diferencias de ideales pueden llevar a grandes peleas, así como dejarlas a un lado permite que cada parte saque lo mejor de sí y se luche por un bien común. Steve Rogers, o Cap. America como todos lo conocemos, es un hombre que se apega a los métodos institucionales y que defiende la libertad de la manera tradicional; mientras que el multimillonario Tony Stark es más partidario de conseguir la paz a como dé lugar, sin pensar en las consecuencias.
En Civil War podemos apreciar como la tensa cuerda de su amistad finalmente llega a su punto de quiebre, al punto en que cada uno lidera un grupo de superhéroes para defender sus ideologías y hacerse escuchar por encima del otro.
ironman-vs-capitan-america

1. Batman y Superman

Ambos son reconocidos por formar parte del grupo de héroes fundadores de la Liga de la Justicia y si bien en un principio no se trataban, con el paso del tiempo se convirtieron en los mejores amigos sin importar los métodos que cada uno utilizaba para imponer el orden y la justicia.
Pero no siempre fue así, y eso todos lo sabemos: estos dos personajes de DC Comics han tenido sus diferencias y los motivos son diversos. En The Dark Knight Returns, se produce su enfrentamiento más grande, producto de la desconfianza que se tienen entre sí.
batman-vs-superman
Y ustedes, ¿conocen alguna otra? No olviden dejarnos sus comentarios y darnos sus opiniones.
Visita nuevamente nuestro sitio web www.frix.com.co, dónde podrás encontrar más artículos de tu interés.
Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.