Nombre Película: Liga de la Justicia
Director: Zack Snyder
Saga: Universo Extendido de DC
Año: 2017
Estudio: Warner Bros.
El Universo Extendido de DC, después del éxito sin precedentes de Wonder Woman, intenta reivindicarse de la última vez que intentó juntar superhéroes conocidos (Batman vs Superman) y reúne a los héroes mas famosos y poderosos de la historia en Liga de la Justicia. El resultado podría no ser todo lo que ellos esperaban.

Trailer

Sinopsis

Tras la muerte de Superman (Henry Cavill) en Batman vs Superman, el mundo esta de luto. Pero sus antiguos compañeros Batman (Ben Affleck) y Wonder Woman (Gal Gadot) se inspiran en él para seguir protegiendo al mundo. Sin embargo, no tardan en descubrir una nueva amenaza en forma de un perverso alien llamado Steppenwolf (Ciarán Hinds), quién está en busca de tres poderosas cajas que, unidas, podrían devastar la tierra.
Para detenerlo, los dos héroes reclutan a tres poderosos individuos: Flash (Ezra Miller), quién inmediatamente se une al equipo para tener ‘súper amigos’; Cyborg (Ray Fisher), un jóven que está lidiando con tener parte de su cuerpo robotizado y Aquaman (Jason Momoa), quién rechaza al equipo inicialmente, pero se une al darse cuenta de lo grave de la situación.

Lo que funcionó

Dos de las nuevas adiciones a la familia DC, Flash y Aquaman son absolutamente exitosas. Como Barry Allen, el jóven Ezra Miller es encantador y divertido y le proporciona a la franquicia el humor y la ligereza que tanta falta les hacía en sus anteriores entregas. Además, su arco es el más satisfactorio de la historia. Por otro lado Jason Momoa, el inolvidable Khal Drogo de Game of thrones, llena de carisma y masculinidad a un personaje que por mucho tiempo era objeto de burla y considerado imposible para el cine. Ambos personajes dan nuevas dimensiones al universo y en el caso de Aquaman, crea suficiente intriga para esperar su película en solitario el próximo año.
De las otras pocas cosas para resaltar destaca obviamente Gal Gadot como Wonder Woman, quién nos recordó una vez mas, con su mezcla de elegancia y humor, por qué tuvo una de las películas más exitosas este verano. Y no podemos dejar de resaltar la banda sonora del legendario Danny Elfman (el creador del tema de Los Simpson) quién en esta ocasión crea un ambiente tan épico como el mismo equipo.
aquaman-y-flash

Lo que no

El Supervillano Steppenwolf es sin duda de los eslabones más débiles del filme. El género de superhéroes no siempre se ha caracterizado por traer buenos villanos a la pantalla grande y esta no es la excepción. Con este alien, los escritores parecieron llenar todos los clichés posibles de un villano plano, desde un plan de destrucción masiva, hasta poco diálogo y excesivo uso de CGI.
Este exceso de efectos también juega en contra de la trama, pues al no tener un villano interesante, las peleas que éste genera tampoco lo son, sin importar cuan grandes u ostentosas sean. Al final, las batallas, tanto contra el villano, como contra Superman resucitado en un frustrante giro de eventos, sólo se ven como otro aburrido despliegue de efectos que en nada colabora a la historia más que para alargarla.
Añadido a esto, los personajes de Batman y Cyborg sufren de falta de desarrollo. El jóven Cyborg tenía el potencial de una conexión con Wonder Woman, pero la falta de humor del personaje, además de su poco tiempo en pantalla en comparación con los otros dos nuevos miembros del equipo, hacen que su participación sea casi olvidada.
Ben Affleck, por su parte, pareció querer darles la razón a quiénes estuvieron en desacuerdo con su fichaje como Batman. El actor suena robótico, aburrido y tan poco interesado en la historia que hasta su mayordomo Alfred (el legendario Jeremy Irons) es una presencia más agradable en pantalla.

Conclusión

En este último intento de seguir los pasos de su eterno competidor, Marvel, DC se ha vuelto a estrellar. No será un fracaso tan estrepitoso como Batman vs Superman o Suicide Squad pero esta muy lejos del nivel de calidad de Wonder Woman. Las dosis de humor y la química de los actores no pueden ocultar un villano plano, un clímax poco interesante y una trama que palabras más, palabras menos, es un Vengadores menos divertido.

Opening

Esperamos te haya gustado este review. Si ya viste la película, déjanos tus comentarios sobre la misma y cuéntanos ¿qué esperas de las siguientes películas de Universo Extendido de DC?
por otra parte, no olvides visitar nuestro sitio web www.frix.com.co, dónde encontrarás  más artículos de tu interés.