Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Desde su lanzamiento hace 10 años, la saga de Cazadores de Sombras de Cassandra Clare se ha convertido en una de las mas queridas y extensas de la literatura juvenil de hoy, gracias a sus atrapantes historias, memorables y diversos personajes que han sido adaptados tanto en cine como en televisión. Te presentamos los 5 mejores libros de esta saga.
*Se incluyen libros de las dos tramas principales del universo, Instrumentos Mortales y Dispositivos Infernales, libre de spoilers.
  1. Ciudad de Cenizas (Instrumentos Mortales #2)

La primera secuela de esta saga, que ayudó a solidificarla como una de las más importantes del momento y no un simple éxito pasajero. En esta entrega ampliamos más sobre el mundo de Cazadores de Sombras, pero lo que la hace sobresalir es el gran desarrollo de sus personajes. Clary, Simon y Jace rompen con los arquetipos del típico triángulo amoroso y nos ofrecen perspectivas creíbles que hacen que tramas y giros sobrenaturales parezcan algo natural.
  1. Ángel Mecánico (Dispositivos Infernales #1)

En el inicio de esta nueva serie, precuela de la original, tenemos a una protagonista absolutamente distinta a Clary. Tessa no es la chica ingenua que es introducida a un mundo mágico (como infinidad de personajes en los libros del género), en cambio es una joven que desde el principio está muy consiente de sus fortalezas y poderes mágicos y esto hace que su viaje sea muy distinto al de Clary. Además la ambientación en el sigo XIX da un refrescante cambio de escenario que ayuda a explorar nuevos terrenos del universo.
  1. Príncipe Mecánico (Dispositivos Infernales #2)

Mientras que la anterior entrega intentaba alejarse del característico triángulo amoroso, la secuela de Ángel Mecánico se mete de lleno en el tema, pero esto funciona totalmente a su favor.
El atormentado Will Herondale, uno de los personajes más queridos de toda la saga, toma protagonismo y se convierte en el contrincante perfecto para Jem Carstairs, por el amor de Tessa. Las relaciones entre los tres protagonistas son centrales e incluso parece que la relación más importante del libro es la de los mejores amigos Jem y Will, ahora sujetos a infinidad de Fanfictions.
  1. Ciudad de Huesos (Instrumentos Mortales #1)

El que lo inició todo y por ello, el que suele recibir más cariño por los fans. Gracias a este, el primer libro de Cassandra Clare, millones de lectores en el mundo fueron introducidos a Clary, Simon, Jace y el supernatural universo que habitan.
Cuando la madre de Clary desaparece sin dejar rastro y su hija es introducida al mundo de vampiros, nosotros también conocemos este mundo de criaturas ocultas a plena vista en el moderno Nueva York. Al final del día, lo que diferenció esta saga de tantas similares, no fueron sus tramas sobrenaturales, sino sus extraordinarios personajes y las relaciones entre ellos.
  1. Ciudad de Cristal (Instrumentos Mortales #3)

Este se suponía que debía ser el final de una trilogía, pero dejó tanto potencial, que a Clare no le quedo otra opción que continuar escribiendo y explorando este gran universo. Los sucesos de los dos libros anteriores conllevan a un gran clímax que no decepciona, satisface, pero deja a todos rogando por más.
La evolución de cada uno de los personajes es coherente y realista y Clary y Jace protagonizan algunas de las escenas más conmovedoras y emocionantes de la saga. El que debió ser el final terminó siendo un nuevo comienzo para la saga.
Esperamos que te hayan gustado nuestras elecciones. Si tienes algún libro favorito que se nos escapó déjalo en los comentarios.  
Visita nuestro blog en www.frix.com.co podrás encontrar más artículos de tu interés.
Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here