Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Muchas son las personas que dicen que Los juegos del hambre y Divergente son historias totalmente idénticas, pero sucede que quienes opinan eso están  parcialmente equivocados.
Si quieres descubrir por qué las mencionadas novelas no son del todo parecidas, disfruta a continuación del análisis que hemos realizado con base al respectivo libro de cada una de ellas.

Género

Tanto Los juegos del hambre como Divergente son de género juvenil, distópica y de ciencia ficción.

Protagonistas: Katniss vs Beatrice

Las dos historias tienen como protagonista a una joven de 16 años de edad. En Los juegos del hambre, Katniss desde un comienzo siempre fue madura y muy fuerte a pesar de su corta edad. En cambio, en Divergente Beatrice al inicio no era tan fuerte, pero logró convertirse en una chica fuerte y más madura gracias al entrenamiento. Beatrice y Katniss coinciden en que las dos envían y transmiten un fuerte mensaje hacia las personas que se encuentran a su alrededor, siendo ambas muy preciadas.
En sí, a pesar de que las dos son muy jóvenes, luchan contra todo lo que se les atraviesa en su camino, saliendo victoriosas y nunca rindiéndose ante los diversos obstáculos que se les interponen.

Protagonistas: Peeta vs Tobias

A Peeta lo conocemos por siempre haber estado enamorado de Katniss,  además de ser valiente y fuerte pero con la particularidad de no querer pelear. A Tobias, al igual que Peeta, se caracteriza por ser valiente, serio y fuerte. No obstante, se diferencia de él en cuanto a que paulatinamente va sintiendo amor por Beatrice y también a que no le causa miedo luchar.

Trama

En la primera entrega de Los juegos del hambre, Katniss se ofrece como voluntaria para participar en los 74° Juegos del Hambre sustituyendo de esa manera a su hermana la cual había sido elegida. En esos juegos también participa Peeta representando también al Distrito 12.
En estos peculiares juegos sólo puede haber un ganador, el resto de los participantes debe morir. Para ello, Katniss y Peeta, como equipo que son, lucharán en conjunto contra los representantes de los otros tributos.
Por otro lado, Divergente se centra en una sociedad, fundada al principio de la gran paz, que ha tomado la decisión de unir a sus habitantes en cinco grandes facciones que intentan eliminar los males que le condujeron a la guerra.
En Divergente, al momento en que cada persona cumple los 16 años de edad, deberá ser sometida a un examen de aptitud. Por ello, Beatrice al cumplir esa edad presenta tal prueba, en donde escoge Osadia (ella era abnegada). A partir de ese instante comienza su lucha por ajustarse a esa facción y al mismo tiempo por el amor hacia su instructor.

Algunas similitudes entre las dos tramas

  • Por otro lado, Divergente se centra en una sociedad, fundada al principio de la gran paz, que ha tomado la decisión de unir a sus habitantes en cinco grandes facciones que intentan eliminar los males que le condujeron a la guerra.
  • En Divergente, al momento en que cada persona cumple los 16 años de edad, deberá ser sometida a un examen de aptitud. Por ello, Beatrice al cumplir esa edad presenta tal prueba, en donde escoge Osadia (ella era abnegada). A partir de ese instante comienza su lucha por ajustarse a esa facción y al mismo tiempo por el amor hacia su instructor.
  • Las naciones están bajo el control de un personaje poderoso.
  • El desenvolvimiento y desarrollo de las historias se basa en un futuro sin esperanzas, en donde prácticamente las naciones están casi derribadas.
  • La transformación destructiva en ambas historias es muy parecida.
  • Las protagonistas se rebelan y oponen contra la sociedad y las cosas que deben realizar para mantenerse con vida.
  • El que está en el poder tiene como deseo desaparecer a las protagonistas.

Algunas diferencias entre las dos tramas

  • El ambiente de Los juegos del hambre se da más en lugares rurales, mientras que la ambientación en Divergente frecuentemente se da en sitios urbanos.
  • El mundo de Los juegos del hambre está dividido en distritos, mientras que en Divergente está en facciones.
  • En Los juegos del hambre existe un triángulo amoroso entre Gale, Katniss y Peeta. En Divergente el amor se presenta en el momento en que Beatrice conoce a Tobias.
Como habrás notado, la trama de estas dos novelas no sólo coincide en la edad de las protagonistas, sus cualidades y género, sino también en otros factores.
¿También estás de acuerdo con esta comparación entre Los juegos del hambre y Divergente? Anímate y expresa a través de comentarios tu criterio con relación a este par de excelentes historias.
Asimismo, no olvides compartir este post con todos tus amigos y si quieres seguir entreteniéndote no dudes en visitar cada una de nuestras secciones en nuestra pagina www.frix.com.co.
Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here