Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Nintendo, una de las principales firmas de la industria de los videojuegos presentó el 20 de octubre del pasado año su nueva apuesta al mercado de las consolas, hablamos de Nintendo Switch, su más reciente plataforma de videojuegos que como en las entregas anteriores, pareciera querer prometer demasiado.

Tal como sucedió con la Wii o Wii U, Nintendo sigue apostando a diferenciar su hardware con innovaciones; Y vaya que lo han logrado con Nintendo Switch. Esta nueva consola podríamos decir es un 2 en 1, es decir, es tanto una consola de sobremesa para jugar en tu TV preferido, como también es una consola portátil que podrás llevar a todas partes.

¿Pero cómo lo logra?

Pues como su nombre muy inteligentemente lo indica, se hace “cambiando” (Switch en inglés), una de las piezas centrales de su hardware.

Para que quede un poco más claro, Switch consta de dos partes, la consola en sí misma que se asemeja más a una Tablet y el Dock (o muelle), pieza del hardware que se encarga de enviar la señal de la consola al Televisor (o cualquier otra pantalla fija), a su vez que funcionará como el cargador de la consola.

Ahora, la Nintendo Switch tiene un valor de $300 USD  en su paquete básico que traerá consigo la tableta, los controles, el Dock y obviamente los cables necesarios. Eso sí, hasta ahora en ninguna de las presentaciones la consola traerá algún juego incluido.

Lo bueno

Sin duda, la versatilidad de esta consola atraerá a muchos gamers ¿Qué puede ser mejor que jugar en cualquier lugar algunos de los titulazos de Nintendo?
Y ya que hablamos de títulos, pues sí, podemos esperar grandes juegos para esta consola, principalmente aquellos salidos directamente de Nintendo como The Legend of Zelda: Breath of the Wild, Super Mario Odyssey, Splatoon, Mario Kart 8 deluxe edition y muchos otros aún por anunciar.
Ahora, sigamos hablando del hardware, en esta ocasión, de los Joy-Con, esos pequeños controles que acompañan a la consola.
Los Joy-Con son únicos en sí mismos, sirven como el mando de la tableta, pero también funcionan como mandos separados para dos jugadores, puedes utilizarlos adheridos a la Tablet, o como un control tradicional al Joy-Con Grip.
Y no solo eso, estos controles son a su vez una herramienta para la jugabilidad, brindando sensores de movimiento que pueden detectar que tan lejos están los objetos, su forma geométrica y vibración de precisión (vibración HD) que emulará la sensación en tus manos de realizar distintas tareas desde ordeñar una vaca, hasta verter un vaso de agua.

Lo malo

No todo es perfecto obviamente, aunque en términos de innovación la Nintendo Switch es una apuesta increíble, también carga consigo lastres de las generaciones anteriores. Específicamente cuando hablamos de potencia, ahora aún más ya que Nintendo ha tenido que recortarla aún más para hacer viable una consola portátil.
Ahora, aunque bien sabemos que Nintendo se fija mucho más en la innovación y el factor diversión de sus títulos que en gráficos y potencia cruda, por muy bonito que suene este discurso, una consola de última generación con tan poco poder genera un problema grave en cuanto a los juegos third party, es decir de las desarrolladoras distintas a Nintendo;por lo que , no esperemos ver juegos como Battlefield  1 o Ghost Recon Wildlands,  refiriéndonos a juegos que necesiten más poder de procesamiento y renderización del que Nintendo Switch puede ofrecer.
Otra cosa a considerar es que, aunque no se ha podido comprobar extensamente la batería del Nintendo Switch (cuando la usemos como portátil) parece no tener una duración satisfactoria, de hecho las primeras pruebas indican que al menos con The Legend of Zelda: Breath of the Wild, la consola puede soportar hasta 3 horas de juego continuo, que puede ser suficiente para muchos, pero no tanto para otros. Eso sin contar con el hecho de que algunos juegos no podrán ser jugados en el Dock, es decir en un televisor .

En conclusión

Sin duda, la Nintendo Switch resulta una opción fantástica, innovadora y que dará mucho de qué hablar en los próximos meses. Tiene algunas falencias que habrá que cuidar de cerca, sobre todo el repertorio de juegos disponibles; si tu interés es principalmente jugar los títulos de Nintendo no tendrás inconveniente, ahora si por el contrario buscas una plataforma donde puedas acceder al mayor catálogo de juegos, probablemente debas esperar un poco más o buscar alguna alternativa en la competencia.

Puntuación

  • Hardware: 7/10
  • Innovación: 9/10
  • Catálogo de juegos: 6/10

Pros:

  • Versatilidad, juega desde cualquier lugar
  • Disfruta de las principales franquicias de Nintendo
  • Mucho potencia para party games con tus amigos

Contras:

  • Catálogo reducido de títulos de terceros
  • Duración de batería algo dudosa
  • Accesorios costosos

 

Esperamos hayas disfrutado de este post, si tienes comentarios dejalos tu opinion es muy imoirtante para nosotros y visitanos en nuestra pagina frix.com.co/home
Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here