review-fallout-4-vr
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Plataforma analizada: PC, HTC VIVE
Compañía desarrolladora: Bethesda Softworks
Género: Acción / Rol
Fecha Lanzamiento: 11 de Diciembre de 2017
¡Fallout 4 ha sido unos de los títulos de videojuegos más exquisitos de los últimos años! Cuenta con una belleza artística increíble, una jugabilidad de lo mejor que puede ofrecer el género y con un escenario post-apocalíptico que hará que te sumerjas inmediatamente en el suspenso y la acción.
Pero, no fue sino hasta hace unos días que Bethesda lanzó al mercado una versión para VR (realidad virtual) que por mucho tiempo tuvo ansioso a más de uno y por fin, acá podrás tener acceso a unas apreciaciones iniciales para que sepas si éste es un juego apto para ti o no.

Sinopsis

Fallout 4 es un juego de acción-rol en primera y tercera persona que se ambienta en una ciudad de Massachusetts llamada Commonwealth. Luego de una guerra nuclear, la ciudad se convierte en un infierno post-apocalíptico, en dónde el personaje principal logra sobrevivir tras refugiarse en un bunker subterráneo llamado Vault.
Desde su lanzamiento inicial en 2015, éste exitoso y valioso título entre la comunidad gamer ha despertado unas de las mejores críticas de la historia de los videojuegos.

Trailer

Jugabilidad

A excepción de la realidad virtual (que más parece un modelado 3D) y la ausencia de los DLC, Fallout 4 VR es exactamente el mismo juego que su versión original, lo cual es bueno y malo a su vez. De hecho, acumula la misma experiencia de juego de títulos como Fallout 3 y Fallout New Vegas.
No obstante, no debemos olvidar que uno de los encantos más grandes de este juego es que nos da la opción de elegir entre el modo primera persona o el modo tercera persona.
Lo bueno
Sí, todavía es posible encontrar un sistema de creación completo para todas las armas del juego, al igual que es posible contar con la presencia de acompañantes (hasta 13 esparcidos por el juego) que le quitan un poco la soledad y el ambiente post-apocalíptico al juego. Incluso, puedes tener romances con otros acompañantes humanos.
Asimismo, la personalización de las armas y la gigante armadura son unos de los aspectos que le dan más encanto a este juego, ¿por qué?. Simplemente porque la personalización en un juego de rol es probablemente el aspecto más importante y Fallout 4 VR acumula el mismo sistema donde podrás modificar tanto las armas como la servoarmadura.
Además, muchos fans del título coincidimos en lo divertido y envolvente que puede llegar a ser el sistema de reciclaje de objetos y la creación de refugios incorporados en Fallout 4, por ejemplo, al reciclar cualquier tipo de material que vayas consiguiendo para construir refugios y mejorar tanto tu seguridad como la de los otros habitantes de la ciudad. Conseguir comida, agua, energía eléctrica y construir una defensa en contra de los malos también enriquecen esta experiencia de juego.
fallout-4-vr-reciclaje
Por otra parte, cada asentamiento que habilites será una especie de hotel, dónde deberás atraer recursos como agua, comida y habitantes, mediante una valija que deberás construir. De igual forma, las trampas y torretas son elementos defensivos que aún están ahí para proteger los refugios, a menos que decidas ir personalmente a matar a todos los que intenten cruzar la línea o confiar en tu defensa.
Lo que puede mejorar
A diferencia de su predecesor, Fallout 4 VR cuenta con dos sistemas de movimiento: tele transportación o movimiento libre. Para tele transportarse de un sitio a otro, sólo es necesario apuntar con el mando izquierdo a la zona dónde queremos estar y pulsaremos el gatillo para realizar el movimiento. En cambio, el método de movimiento libre nos permite movernos con sólo pulsar sobre el touchpad en la dirección que queramos ir y pulsando dos veces si queremos correr.
fallout-4-vr-movimiento-libre
Ambos sistemas de movimientos son novedosos y entregan una experiencia de inmersión grande; sin embargo ambas modalidades dificultan la jugabilidad fluida y fácil que encontramos en consolas.
La tele transportación disminuye nuestra resistencia así que esto podría afectar la distancia recorrida. Además, este estilo puede ser frustrante al principio porque es impreciso.
La mejor manera de jugar Fallout 4 VR aparenta ser la opción de movimiento libre, pues el movimiento es mucho más fluido y las órdenes son más precisas. Sin embargo, este método tiende a tener un efecto o sensación de mareo luego de unos minutos de juego.
vr-oculus-rift-fallout-4
Por su parte, el touchpad derecho servirá para girar en ángulos de 45 grados y tendremos un montón de opciones de jugabilidad en el menú de configuraciones (disminuir o aumentar movimientos).
Los ligeros cambios
Algo que también ha cambiado en Fallout 4 VR es el uso y la interacción con las armas. En este sentido se dispara con el mando derecho (los zurdos pueden cambiar esto en el menú) y se recarga con el botón lateral. Las armas han sido adaptadas para ser más precisas y fáciles de usar, por lo que podemos esperar una dificultad mucho menor.
fallout-4-vr-into
El pip-boy se convierte en una experiencia bastante divertida y le proporciona un punto bastante fuerte a Fallout 4 VR. No sabemos ustedes, pero ¡¡ amamos saber que es posible tener un pip-boy en nuestra muñeca !! (así sea en realidad virtual).
Por último, cabe destacar que para Fallout 4 VR no se ha incluido ni los DLC (tiene el precio del juego completo con DLC incluidos) y no cuenta con un apartado multijugador.
fallout-4-pip-boy

Música y Sonido

Toda persona que haya jugado la saga de Fallout, sabrá decir con propiedad que éste es uno de los apartados más destacados de Fallout 4. La banda sonora es suprema, literalmente la música (al igual que el arte visual) te transporta a ese ambiente post-apocalíptico, dónde cada sonido y cada ruido pone tus nervios de punta.
La banda sonora hace que matar mutantes sea la cosa más divertida, placentera y desestresante del juego. Algo característico de toda la saga de Fallout y que evidentemente está presente en Fallout 4 VR son los hits de las décadas de los 50s y 60s con géneros de jazz, blue y country. Totalmente adaptado a la cultura americana.

Gráficos y Arte

Bethesda nos tiene acostumbrados a títulos con excelentes gráficas (quizás no las más realistas), un apartado artístico único, brillante y excelso de detalles junto a un aspecto técnico impecable. Todas estas virtudes junto a una jugabilidad increíble hacen de Fallout 4 unos de los mejores juegos de los últimos años.
Ahora, si tienes la suerte de tener una máquina súper potente (necesitas al menos una 1080 GTX) podrás darle un salto de calidad a la ya excelente experiencia de Fallout 4. En esta entrega, Fallout 4 VR te lleva a otro nivel, sumergiéndote en el mundo post-apocalíptico en carne propia.
fallout-4

Conclusión

Bethesda es uno de los desarrolladores más exitosos de los últimos años y con esta entrega se muestra como pionera en la realidad virtual de juegos de consolas de última generación.
No obstante, es una lástima que precisamente el componente que debería hacer brillar esta nueva entrega (realidad virtual) resalte como parte de los defectos más apreciables del juego al contar con una jugabilidad que tiene una fuerte tendencia a marear a las personas, junto a un sistema de movimiento un poco impreciso y tosco.
Sin embargo, estamos seguros que una vez se hagan los ajustes Fallout 4 VR logrará un título recomendado para las personas amantes de los juegos de rol y acción, que buscan probar una experiencia usando todos sus sentidos.
Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.