fifa-18
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Plataformas: PS4, Xbox One, Windows, Nintendo Switch, PS3, 360.
Plataforma analizada: Xbox One
Compañía desarrolladora: EA Vancouver
Género: Deportes Multijugador
Lanzamiento del juego: 29 de septiembre de 2017
Muchos se habrán preguntado en algún momento ¿cómo puede FIFA reinventarse cada año?. Para observadores externos esto sería difícil y aburrido, pero EA Vancouver lo logra al pulir cada detalle de la franquicia más reconocida a nivel mundial; y acá te contaremos cómo.

Sinopsis

Este año FIFA 18 nos trae la segunda temporada de “The Journey”, el modo historia implementado desde FIFA 17. Dividida en seis capítulos, dicha temporada nos muestra más de la vida cotidiana de los jugadores desde la perspectiva de Alex Hunter en más de catorce horas de juego.
El Modo Carrera también recibió mejoras, aunque no muchas. Particularmente, en FIFA 17 teníamos una pantalla de transición que nos mostraba el resultado de la oferta mientras que ahora tenemos cinemáticas en las que los directores las discuten.
Sin embargo, no hay audio y las interacciones se desarrollan en subtítulos, lo que aburre rápidamente y obliga a adelantarlas, quitándole el sentido a que estén allí en primer lugar.

Gráficos

Todos los cambios gráficos de esta nueva entrega se apoyan en el motor gráfico de Frostbite, implementado desde FIFA 17. El nuevo renderizado se encarga de que los modelos reflejen o absorban la luz dependiendo del ángulo, permitiendo que la iluminación varíe dependiendo del estadio en que juguemos. El clima, el tamaño de los jugadores y la altura ahora cuentan con su propio apartado y eso se nota a lo largo de todo el juego.
fifa-18-frostbite

Música y Sonido

La banda sonora de FIFA 18 se compone de reconocidos artistas de más de once. La lista de reproducción completa está en Spotify bajo el nombre “FIFA 18”, por lo que se puede escuchar antes de tener el juego.
Más allá de eso, el juego se mantiene fiel a los gritos de comentaristas, rugidos del público y pitidos de los árbitros; todos ellos reciclados entre partidos.

Jugabilidad

A nivel de jugabilidad, volvemos al Frostbite. Utilizando por primera vez captura de movimiento en jugadores reales hay mejores jugadas, pases más suaves y movimientos más fluidos.
Al aprovechar al máximo el motor, los desarrolladores han podido mejorar el código en los personajes y donde antes todos se movían a la misma velocidad, por ejemplo, ahora cada uno se mueve dependiendo de su contextura. Jugadores más altos no correrán tanto como un Messi, pero bloquearán más y otros personajes tendrán que rodearlos si desean evadirlos.
Por último y como sucede con cualquier FIFA, la duración del juego depende de qué tanto quieras jugarlo de nuevo, ya sea en solitario o con tus amigos. “The Journey” ofrece catorce horas de juego contando entrenamientos y refinamiento del equipo, mientras que el Modo Carrera puede extenderse incluso más allá de los tiempos estándar de juego. Por supuesto, también podemos tener a nuestra disposición la ocasional partida rápida, ya sea local o de forma online.
FIFA-18-jugabilidad

Modo Un Jugador

El juego solitario de FIFA 18 cuenta con un atractivo mayor gracias a los cambios a la IA del juego. En los equipos, los jugadores se mantienen más atentos a tu estilo y apuntan a abrirse más espacio en el campo para que tengas oportunidad de realizar mejores pases, pero esto se refleja en el equipo contrario. Por otra parte, cada club tiene estilos marcados que se notan y que debes estudiar para sobrepasar.
Aun así, “The Journey” es la mejor opción, pues su narrativa es firme y muestra más detalles de los dramas que vive Hunter en momentos clave como el reencuentro con su padre y el regreso de su buen amigo Danny Williams.
Sin embargo, y más allá de la mejora gráfica al “Modo Carrera”, la modalidad de un jugador no ofrece mayor novedad aparte de jugar al fútbol con mejores gráficos.
fifa-18-modo-carrera

Modo Multijugador

El modo Multijugador también se beneficia de las mejoras a la IA, que al estar acompañada de otro jugador, recibe una mejora en la dificultad que hace del juego más competitivo. Conocer los equipos del contrario ayuda a que tengamos, por ejemplo, una idea de quiénes recibirán los pases largos de mejor manera o qué personajes correrán a mayor o menor velocidad y eso mejora muchísimo la experiencia de juego.
Una nueva adición es que “The Journey” también cuenta con una opción de multijugador local, por lo que se puede compartir la historia de Hunter con amigos y aprovecharse de las fortalezas de otros.
fifa18-journey-cast

Recomendado Para

Con mejoras que hacen sentir años de diferencia entre FIFA 17 y 18, hablamos de la mejor entrega de la franquicia. Al explotar el motor Frostbite, fanáticos de la franquicia quedarán contentos con el resultado y pueden confiar en que comprar el juego será como jugar algo completamente diferente a lo vivido el año pasado.

Conclusión

FIFA 18 es el epítome de los videojuegos deportivos y probablemente se mantenga así hasta que FIFA 19 llegue al mercado. EA Vancouver logró superarse a sí mismo y entregar un deportivo intenso y enormemente disfrutable no sólo para sus más acérrimos fanáticos sino también para quiénes desean entrar al mundo del fútbol.
fifa-18-messi
Esperamos te haya gustado este review. Si ya has jugado este juego, comparte tu opinión en los comentarios. No olvides visitar nuevamente nuestro sitio web www.frix.com.co, dónde podrás encontrar más artículos de tu interés.
Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.