hey-pikmin-3ds-review
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Plataforma Analizada: Nintendo 3DS
Compañía Desarrolladora: Nintendo, Arzest
Género: Acción, Plataforma
Lanzamiento del Juego: Julio 28 del 2017
Una IP con más de 15 años de historia en las consolas de Nintendo da un paso dudoso a las portables este verano con Hey! Pikmin para Nintendo 3DS. Lo anterior debido a que la emoción y el sentido estratégico que nos enamoraron en las primeras 3 entregas se diluye en pos de una experiencia tipo plataforma, que por repetitividad y falta de desafío, deja mucho que desear.

Sinopsis

En lo que podría considerarse un spin-off del juego original, el capitán Olimar sufre problemas al regresar a su planeta natal y es obligado a aterrizar en un planeta desconocido, sin combustible y solo.
El futuro de nuestro querido capitán sería muy dudoso si no fuera por los Pikmin, criaturas tan coloridas como divertidas que lo ayudarán a recolectar todas las 30.000 unidades de “lustronio” necesarias para que su nave, la “Dolphin II”, despegue de vuelta a casa.
Ésta es la premisa que nos presenta esta aventura táctil para que exploremos los 8 sectores (cada uno con 6 fases) que lo componen.
hey-pikmin-capitán-olimar

Gráficos

Como es típico de todos los juegos de Pikmin, los colores son vivos y parten de la historia. No obstante, pese a las limitaciones que esto significa para la Nintendo 3DS, el juego logra sumergirnos por momentos en un mundo único y divertido; cosa común para las IP de Nintendo.
Lamentablemente, el juego parece estar optimizado solamente para la NEW 3DS, lo que ha hecho que usuarios de la 3DS en todo el mundo hayan reportado bajones de fps en varias misiones principales de la historia.
hey-pikmin-3ds-graficos

Sonido

Hasta cierto punto, la banda sonora recuerda a las entregas anteriores, en donde cumplía con la función de generar tranquilidad en momentos de alta tensión que nos exigían tener cabeza fría para tomar decisiones. Sin embargo, la música que esta misma banda sonora ha creado para Hey! Pikmin sólo sirve para ambientar los escenarios y muchas veces es fácil de ignorar, pasando desapercibida y no apoyando en realidad a la ambientación.

Jugabilidad

La mayoría de los botones de la 3DS se utilizan solamente para mover al capitán Olimar, tanto la cruceta como los botones A B Y y X e incluso la L y la R, mientras que para casi todo lo demás utilizamos el stylus. Si sumamos esto a que el juego no necesita de grandes reflejos ni de jugar apurado, lo hace una entrega relativamente cómoda de manejar tanto para diestros como para zurdos.

Duración

El juego tiene una duración aproximada de 10 horas, contando las rutas secretas y todos los objetos. Así que por cantidad de contenido como tal no hay queja. Eso sí, uno de sus problemas es que contrario a lo que sucede con Pikmin 3, éste puede tornarse repetitivo rápidamente y no ofrece valor alguno de rejugabilidad. Por lo tanto, cuando pasamos una zona por completo, pocas ganas nos quedarán de volver a verla.
hey-pikmin-jugabilidad

Modo un jugador

Todo Hey! Pikmin está enfocado en el modo de un jugador. Es una aventura táctil compuesta por 8 sectores, cada uno con hasta 7 fases (6 básicas y una secreta) en las que nos dedicamos a recolectar todos los Pikmin y “Lustronio” que podamos. Cada uno de estos sectores tiene un Boss al final de su última fase y podemos rejugar cada pantalla cuantas veces queramos para completarlo al 100%.
Ahora, mientras podemos decir que los primeros sectores son de “puesta a punto” donde conocemos los poderes de cada Pikmin y las habilidades de Olimar, el juego nunca llega a ponerse “retador” ni presenta casi ninguna dificultad. Esto es francamente decepcionante para lo que venía siendo una saga que podía llegar a desarrollar una dificultad disfrutable.
También, tenemos acceso al “Parque Pikmin”, una zona donde van todos los Pikmin que rescatamos y en la que podemos darles órdenes como, por ejemplo, limpiar una zona en búsqueda de tesoros o simplemente conseguir más “lustronio”. Aunque ello es un guiño a la saga, termina dejando mal sabor de boca.
hey-pikmin-modo-single-player

Modo Multijugador

Lamentablemente, Hey! Pikmin no contiene ninguna funcionalidad multijugador ni local ni online; una adición que pudo haber sido clave para su éxito en la versión portable.

Conclusión

Definitivamente, Hey! Pikmin es una entrega a fin de cuenta simplona que solo se mantiene a flote por momentos debido al humor característico de los Pikmin y no gracias a Arzest (la compañía encargada de su desarrollo y también responsables de otro juego resultón como es Yoshi’s New Island).
Las limitaciones gráficas en la adaptación para plataformas se sienten y su completo lavado de cara en cuestión de historia y modo de juego hace que no llene ni sombra de la joya que es Pikmin 3.
hey-pikmin-3ds-conclusión

Recomendado para

Tanto si eres fanático de la saga Pikmin 3 o la saga al completo y tienes paciencia para ver lo que Arzest le ha hecho a este juego, manteniéndote actualizado mientras esperas el tan deseado Pikmin 4 (que está en desarrollo confirmado para la Nintendo Switch).
También recomendamos este juego si eres nuevo y deseas familiarizarte con el universo Pikmin, sabiendo que todo lo siguiente que juegues será mejor. Pero, si no formas parte de ninguno de los dos grupos anteriores, puedes pasar de este juego sin sentir culpabilidad alguna.
Esperamos que te haya gustado este review! Si ya has jugado este juego y hay puntos adicional que consideras se deben tener en cuenta, déjalo en comentarios.
Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here