Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Plataforma analizada: PS4
Compañía desarrolladora: Capcom
Género: Videojuego de Acción-Aventura
Lanzamiento del juego: 12 de Diciembre del 2017
Ōkami es uno de esos juegos tradicionales que, sin lugar a dudas, se posiciona como uno de los mejores del diseñador Hideki Kamiya. Fue lanzado en el año 2006, aunque en Europa hizo su primera aparición en 2007, y desde ese momento se convirtió en un clásico.
La obra original estuvo en venta en PlayStation2, mientras que algunos años más tarde Ready at Dawn creó un port para Nintendo Wii. En el año 2012, el juego hizo su aparición en HD para la PlayStation 3 y este año, con una resolución 4K, nos llega Ökami HD para PS4, Xbox One y PC.
ATENCIÓN: ¡¡¡PUEDE CONTENER SPOILERS!!!

Trailer

Historia

En Okami HD nos encontramos con una historia fuertemente vinculada a los mitos, leyendas, creencias y tradiciones del Japón antiguo. En esta ocasión, el videojuego se desarrolla en la aldea de Kamiki, la cual se encuentra atemorizada por la amenaza de Orochi, un demonio que demanda al menos un sacrificio anual para no darle rienda suelta a su ira.
Pues bien, en el tiempo actual del juego, unos cien años después de que el guerrero Nagi venciera a Orochi, éste es despertado y nuevamente se convierte en una amenaza que sólo podrá ser controlada por la diosa del sol, Amaterasu, encarnada en forma de lobo.
okami-hd-amaterasu-ps4

Jugabilidad

Okami HD no es un RPG, sino más bien una aventura de acción que la mayoría de las veces suele ser comparada o confundida con la saga The Legend of Zelda. El personaje principal es la Diosa del Sol, Amaterasu, quién ha re-encarnado en forma de lobo blanco.
A lo largo del juego y de la mano de nuestro compañero Issun, iremos desbloqueando nuevas zonas a medida que vayamos completando puzzles, misiones, encargos e incluso desafíos de combate.
Se trata de una historia básicamente lineal, que además incluye muchos detalles y “exploraciones” que se pueden realizar en todo momento: descubrimiento de áreas para mazmorras y demás misiones opcionales, cuyas recompensas incluyen upgrades u otras mejoras.
Entre las principales características que llaman la atención, se encuentra el uso del pincel mágico. En cualquier momento es posible pausar la acción para trazar con el pincel y así, activar cualquiera de los efectos disponibles.
Okami-HD-pincel-magico
Es decir, es posible restaurar cuerdas y puentes, partir objetos, cortar enemigos e inclusive pintar el sol con un simple movimiento del pincel. A medida que avancemos en el juego, aparecerán nuevas habilidades muy útiles para continuar con nuestra misión.
Y, como es de esperarse, a lo largo del juego se darán enfrentamientos y batallas con diversos espíritus demoníacos, en forma de luchas rápidas y simples que te mantendrán interesado en la historia.
Para ello contaremos con los golpes básicos y también con el pincel mágico, con el que es posible dar un golpe de gracia o corte, y causar efectos mágicos que aturdan o confundan a nuestros enemigos.
En Okami HD también hallamos un sistema de puntuación que nos recompensa con dinero luego de cada enfrentamiento: lo que posteriormente nos permite hacernos con ítems curativos, nuevas armas y demás objetos.
okami-hd-ps4-jugabilidad

Modo Un Jugador

En Okami HD nos convertimos en la diosa japonesa del Sol, Amaterasu, quién se muestra reencarnada en forma del lobo blanco que lleva por nombre Shiranui. Es nuestra misión la de vencer a Orochi, demonio de ocho cabezas, para restablecer la paz en el mundo.
¿Cómo lo lograremos? Con el uso adecuado de nuestras habilidades mágicas, sus objetos y armas especiales, sus ataques característicos y las más de 10 técnicas que incluye el Pincel Celestial.
Solo de ésta manera podrán ser restaurados los hermosos y acogedores parajes de la tierra de Nippon, trayendo a ella color y vida. ¡Pero no estaremos solos! Contaremos con la ayuda de diversos y peculiares personajes que nos iremos encontrando a lo largo de nuestro camino.
okami-hd-modo-un-jugador

Modo Multiplayer

Este videojuego no admite la participación de más de un jugador a la vez, por lo que no dispone de modalidad multiplayer.

Gráficos y Arte 

El diseño de los escenarios y personajes en Okami HD es un elemento que no puede pasar desapercibido. En él se incluyen rasgos de la pintura tradicional japonesa, creando así el ambiente perfecto para el desarrollo del videojuego.
Los elementos planos, al igual que los colores de tonos claros, pálidos, mayormente utilizados en el manga, se conjugan de una manera estupenda con modelos de tres dimensiones para crear un estilo único en su tipo.
Y si de algo estamos seguros, es que Okami se ve mucho mejor que nunca antes, aunque no podemos ignorar el hecho de que se mantiene la tasa a unos 30 fps.
Incluso más de una década después, y con una que otra falla como la mencionada anteriormente, Okami ha logrado mantener la magia de su versión inicial, rindiéndole tributo en todos los aspectos: visual, sonoro, argumental y desarrollo.
okami-hd-ps4-graficos

Música y Efectos de Sonido

En cuanto a la musicalización, tenemos que ésta también nos traslada y sumerge en la cultura japonesa, incluyendo además melodías suaves para los momentos de exploración del mapa, y tambores intensos para las luchas.
En la banda sonora de esta remasterización de Okami, se incluyen compositores como Hiroshi Yamaguchi, Akari Groves, Masami Ueda y Rei Kondo: representantes del folklore japonés en su máxima expresión.

Õkami HD - Revitalize Your World

Conclusión

Okami HD para PS4 es de esos videojuegos que se supo ganar el corazón de los gamers desde el momento de su lanzamiento. Incluso ahora, once años después desde su primera aparición y con varias versiones de por medio, Okami capta la atención de los amantes del género.
Esperamos te haya gustado este review. Si has tenido la oportunidad de haber jugado este juego cuéntanos ¿Qué es lo que más te atrae de Okami HD?.
No olvides visitar nuevamente nuestro sitio web www.frix.com.co dónde podrás encontrar más artículos de tu interés.
Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Reseña Panorama
Gráficos
9.5
Jugabilidad
9
Duración
8
Sonido
9.5
Modo Un Jugador
9
Metacritic (Analistas - Dic 21 del 2017)
8.8
Metacritic (Usuarios - Dic 21 del 2017)
8.6
Compartir
Artículo anteriorTrailer: The Alliance Alive Official Character Trailer 3
Artículo siguienteTrailer: Portal Knights Official Winter Wonderland Event Trailer