battlefront-II
Plataformas: PlayStation 4, Xbox One, Microsoft Windows
Compañía desarrolladora: EA Dice en colaboración con Motive Studios y Criterion Software
Género: Shooter en Primera y Tercera Persona
Lanzamiento del juego: 14 de Noviembre del 2017
En medio de grandes expectativas, servidores a reventar y una discusión sobre sus microtransacciones llega Battlefront II, el nuevo juego de esta saga ambientada en el universo de Star Wars y que combina acción en primera y tercera persona. No obstante, los jugadores seguimos sufriendo del problema al que nos tiene acostumbrados EA; juegos con mucho potencial que se ven estropeados por los manejos de la empresa.

Sinopsis

Star Wars Battlefront II combina el modo arena multijugador de su predecesor con el esperado modo historia que bien nos hizo falta. Este modo historia cubre lo que pasó en el Universo de Star Wars entre “El Retorno del Jedi” y “El Despertar de la Fuerza” y tiene a Iden Versio como su protagonista y como el líder de un escuadrón imperial de élite conocido como “Inferno Squad”. Battlefront II también es un juego sólido con un sistema de clases y personajes modificables según nuestro estilo de juego.

Gráficos

Los gráficos del juego presentan mejoras en relación a la anterior entrega de la saga, no sólo en definición y compatibilidad sino también en los detalles tanto de escenarios, como de vehículos y sobretodo en los movimientos de los personajes.
El Motor Frosbite 3 funciona mejor de lo esperado y se nota la buena influencia y el trabajo duro que Criterion Games y Motive Studios tuvieron en EA DICE. Los mapas no solo funcionan como campos de batalla o simples escenarios, todos tienen valor de exploración y son realmente muy completos y ricos en detalles.
star-wars-battlefront-2-graficos

Sonido

Este es otro punto a favor que tiene Battlefront II. Gordy Haab, compositor veterano de multitud de juegos ambientados en el universo de Star Wars, vuelve para una vez más hacer un trabajo genial en ambientación, efectos especiales y sobretodo música.
Muchas veces nos sentimos completamente inmersos en la acción y el ambiente galáctico del juego. No existen muchos sonidos capaces de poner la piel de gallina con tanta facilidad como el característico de un sable láser al desenvainarse.

Jugabilidad

Aunque el juego tiene grandes aditamentos como el sistema de recarga, el sobrecalentamiento del arma y los sistemas de clase que le agregan una curva de aprendizaje sostenida (esto lo retomaremos más adelante para explicar), dedicada a recompensar a los jugadores por invertir tiempo en el juego, es en los detalles de la jugabilidad dónde residen los mayores problemas de Battlefront II.
EA intentó hacer de las suyas e impuso una serie de paywalls para la obtención de los Héroes del universo de Star Wars. Esta decisión dejó a los jugadores con 2 opciones: invertir horas y horas de juego (hasta 36 en algunos casos) para poder desbloquear solo uno de los héroes o pagar para obtenerlos al instante.
star-wars-battlefront-2-chewbacca
Más aun, los héroes representan una serie de ventajas al momento de participar en las partidas multijugador y su sistema de obtención fue diseñado con ese nivel de dificultad sin otra razón más que instigar a los jugadores; mismos que adquirimos el juego a un precio razonable de por si, a gastar aún más dinero para desbloquearlos.
El escándalo que este comportamiento por parte de EA ha causado en la base de jugadores y la cantidad de reembolsos que experimentó el juego en su día de lanzamiento hizo que la compañía cancelara las microtransacciones dentro del juego, pero siguen sin solucionar el hecho de que se necesiten una desorbitante cantidad de horas para desbloquear a todos los héroes.

Duración

El juego en sí no es muy largo. Su campaña individual apenas tiene una duración de 5 o 6 horas, pero es una mejora si tenemos en cuenta que la falta de un modo campaña fue una de las cosas más criticadas de la anterior entrega de la saga. Además, Battlefront II es un juego que se apoya fuertemente en el multijugador y al cual podremos dedicarle muchísimas más horas para amortizar su alto precio.
star-wars-battlefront-2-campaña

Modo un Jugador

El punto de vista de un soldado imperial siempre ha sido objeto de culto por todos los fanáticos de Star Wars y el modo campaña de Battlefront II tiene como protagonista a Iden Versio, astuto, calculador y de alguna manera capaz de demostrar compasión. Todo un capitán de escuadrón al que conoceremos en particulares circunstancias.
Por otra parte, la historia es gratificante, aunque de vez en cuando se torna confusa y se cuenta muy rápidamente. Es un salto del cielo a la tierra en comparación con Battlefront I, pero aún hay muchos aspectos que mejorar para próximas entregas. Iden Versio es un buen personaje y su desarrollo se vio obstaculizado por el apuro con el que fue contada la historia. También jugaremos algunas pocas misiones extras con héroes disponibles en el modo multijugador, pero dichas misiones se sienten como forzadas en la propia historia.
iden-versio-star-wars-battlefront-2

Modo Multijugador

Como su predecesor, Battlefront II está fuertemente enfocado en el modo multijugador. Como novedad trae el sistema de clases con cuatro a elegir: asalto, pesado, oficial y especialista. Cada una de ellas dominando sus propias armas y estilo de juego. Todas son bastante estándar, con el especialista utilizando armas de larga distancia y el pesado utilizando “blasters” de daño en cono; violento y cercano.
Adicionalmente, Battlefront II ofrece multitud de modos de juego multijugador, siendo el preferido de muchos los “Galactic Assault”, los cuales son batallas de hasta 40 jugadores en arenas de gran tamaño. Estas batallas duran aproximadamente 15 minutos, mientras los dos equipos batallan por el control de objetivos; unos en defensa y otros en ataque.
star-wars-battlefront-2-galactic-assault
Pero nuestro modo preferido es el “Starfigther Assault”, un modo de batalla entre naves caza que se realizan en el espacio y que nos recuerda gratamente al clásico Starfox 64. “Strike” y “Blast” son muy parecidos; combates entre 2 grupos de 8 jugadores, pero “Blast” se enfoca mucho más en el combate cercano en espacios estrechos. Como último modo multijugador esta “Heroes Vs. Villains”, en el que tomaremos control sobre figuras importantes del universo de Star Wars y podremos luchar para que triunfe el bien o para que domine el mal.
Si en algún momento no cuentas con internet estable para incluirte en una partida online, puedes probar el modo Arcade, en el cual te enfrentarás a bots en una multitud de escenarios diferentes que te permitirán pulir y mejorar tus habilidades de combate.
Battlefront-II-Starfighter-Assault

Conclusión

Star Wars Battlefront II es un juego recomendado para cualquier fanático de los juegos de acción en primera persona, en especial para los amantes del universo Star Wars. Si disfrutaste de títulos como Battlefield, entonces Battlefront II es para ti.
Además podemos decir que, como un Jedi en entrenamiento, el enemigo más voraz que tiene Battlefront II es él mismo. Es un juego emocionante con una comunidad en crecimiento y lleno de pura acción, pero las ambiciones de EA y su modelo de monetización lo han hecho peligrar ya una vez. Esperemos que EA reflexione y mantenga el sistema de microtransacciones desactivado.
Esperamos te haya gustado este review. Si ya has jugado este juego, compártenos tu opinión y experiencia en los comentarios. Por último, no olvides visitar nuevamente nuestro  sitio web www.frix.com.co, dónde encontrarás más artículos de tu interés.
review-battlefront-2

Dejar respuesta

Please enter your comment!