xenoblade-chronicles-2
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Plataforma analizada: Nintendo Switch
Compañía desarrolladora: Monolith Soft
Género: JRPG
Lanzamiento del juego: 1 de diciembre de 2017
Vivimos en un mundo maravilloso que está lleno de belleza, encanto y aventura. No hay fin a las aventuras que podemos tener, si sólo las buscamos con los ojos abiertos”. Jawaharlal Nehru.

Sinopsis

¡Un juego digno de ser JRPG! Así puede definirse la continuación de Xenoblade Chronicles, pues sin duda alguna y pese a su tal vez apresurado lanzamiento, esta secuela no decepciona.
Una gran historia, un arte extraordinario y un mundo gigantesco para explorar son algunas de las cualidades que hacen de Xenoblade Chronicles 2 uno de los mejores juegos lanzados por Nintendo en los últimos años.

Historia

Todo inicia en la fantástica tierra de Alrest, una tierra en la cual sus moradores han cimentado sus civilizaciones sobre los titanes, seres gigantescos y ancestrales que dedican su vida a vagar por los mares.
Es precisamente allí, en Alrest, dónde conoceremos a nuestro protagonista Rex, un cazador de tesoros quién iniciará su travesía tras conocer a Pyra, una chica que guarda un misterioso secreto y busca un solo objetivo: llegar a Elysium, la tierra prometida y su salvación.
Es aquí dónde se hace necesario decir que uno de los puntos fuertes del título es su historia, pues pese a tener una gran variedad de personajes, es posible explorarlos lo suficiente para conocer una interesante trama que poco a poco hará que desees más.
La mejor parte es que si aún no has jugado versiones anteriores de Xenoblade Chronicles, no deberás preocuparte pues podrás entenderla a la perfección. Sin embargo, este titulo no olvida a los jugadores asiduos del universo Xenoblade Chronicles, pues Monolith Soft diseñó esta historia con varios guiños a versiones anteriores que te permitirán disfrutar al máximo esta secuela.

Jugabilidad

En este aspecto hay varios puntos a destacar. Por ejemplo, las fallas de las versiones anteriores han sido pulidas y mejoradas para brindar a cada jugador una experiencia de juego inmejorable.
En un principio, el modo de batalla es bastante simple pues los personajes centran su objetivo y empezarán a atacar a sus enemigos. Como jugador, sólo debes estar pendiente del momento exacto para activar las Arts y los ataques especiales. Sin embargo el correcto uso y timing se hace un poco complicado, generando cierta frustración, pues al inicio no será sencillo sacar el máximo provecho a todas las habilidades. No obstante, esto se ve compensado con la gran cantidad de habilidades y armas que se pueden obtener.
Entre otras cosas, necesitarás cristales para obtener los blades, las armas de este juego. Lo que hace interesante este aspecto, es que cada personaje podrá ser equipado con hasta 3 blades diferentes, las cuales tienen una variedad de habilidades llamadas arts. En concreto en un grupo de 3 podrás lograr tener 12 arts diferentes para causar daño o curarte, según lo requieras.
También, es importante decir que el árbol de habilidades para cada personaje está bien construido y le permitirá brillar en momentos determinados de la historia, lo que le concede a esta entrega de Xenoblade Chronicles unos puntos extra, pues no se deja de lado ningún personaje.

Introducción de Blades (Versión Japonesa)

Música y Sonido

Yasunori Mitsuda fue el genio encargado de musicalizar el juego y no decepciona, pues elige los momentos y melodías adecuados para acompañar cada parte de la trama dándole un toque más épico, logrando una sonorización impecable que mejora considerablemente la experiencia del título.

Gráficos y Apartado Artístico

Xenoblade Chronicles 2 quizá pueda definirse en su aspecto gráfico y artístico como un anime. Todo fue pensado para sumergir a los jugadores en esta idea, el diseño de los personajes y los escenarios fueron recreados de una forma bastante pulcra, lo cual demuestra el empeño puesto en la realización del juego.
Pese a esto, hay algunos momentos en los que al poner el juego en T.V. se notarán algunos desperfectos en los paisajes de fondo. Sin duda son molestias menores pero que disminuyen un poco la experiencia del juego.

Conclusión

Xenoblade Chronicles 2 es un juego de aventura con una historia espectacular, de esas que atrapan desde el primer momento y provocan ganas de seguirla más a fondo. Un JRPG de alta calidad que le ayudará a Nintendo a recortar camino frente a sus competidores.
Falla un poco la jugabilidad debido a que en algunos momentos te quedes atascado; sin embargo logra superar esto con constantes explicaciones para evitar estos problemas. Además el árbol de habilidades de los personajes y blades es bastante completo y de gran ayuda para salir de estos pequeños atascos.

Trailer del juego

Recomendado para:

¡Los amantes del género JRPG sin duda quedarán agradecidos con lo logrado por Nintendo y Monolith Soft! Además es un juego ideal para quiénes son asiduos seguidores del anime y disfrutan de la comedia perfectamente enlazada con aventura y acción.
Esperamos te haya gustado este review. Si ya has tenido la oportunidad de jugar este juego  asegúrate de compartir tu opinión y experiencia en los comentarios. Por ejemplo, podrías decirnos ¿qué resaltarías como lo mejor de esta entrega? o ¿cuál debería ser el ajuste más urgente por mejorar?.
Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.