Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
La practicidad de las nuevas tecnolgías nos han permitido disfrutar de nuestros hobbies aún más. Poder jugar desde nuestro celular es sin duda una de las mejores sensaciones y que sean gratuitos lo hace más gratificante. Por ello hoy te traemos un top 5 de juegos free para tu móvil que seguro disfrutarás.

Super Mario: Run

Cuando Nintendo se dispone a dar un gran salto hacia adelante, lo hace de la mano del experto en saltos. Super Mario Run, marca una nueva etapa en la historia de la compañía nipón y despeja cualquier duda sobre la apuesta de Nintendo por lanzar juegos para smartphones y tablets. El encanto que caracteriza a la saga de Mario se mantiene intacto en sus versiones para iPhone, iPad y Android.
El juego lo puedes descargar de forma gratuita. Sin embargo, sólo podemos acceder a los tres primeros niveles del modo Mundos y a los modos Carreras y Mi Reino. Si queremos acceder a los 21 niveles restantes,  para desbloquear más contenido hay que realizar un pago único de 9,99 USD.
La sensación de jugar al auténtico Super Mario y no a un autorunner del montón es indiscutible. El sello de calidad característico de Nintendo se nota en todos los aspectos, desde el satisfactorio manejo del personaje al mimado diseño de niveles y el intachable aspecto de gráficos y menús. Nintendo no ha querido dar el gran paso que supone lanzar juegos para smartphones, sin asegurarse de que Mario lo hacía con un juego a la altura del personaje.

Pokemon GO

Desde que Pokémon GO fue anunciado como algo real y no solo una simple broma de April Fools’ Day, muchos esperaban con ansias el día en el que podrían capturar a estas criaturas por medio de la realidad aumentada.
Pokémon GO es una aplicación para teléfonos móviles, que por medio de la Realidad Aumentada (AR) genera la experiencia de capturar pokémon a lo largo y ancho de tu ciudad. En el transcurso de la aventura encontrarás no sólo a estas criaturas, sino PokéParadas (PokéStops), las que te dan objetos útiles para atraparlos a todos y Gimnasios (Gyms), en donde demostrarás que eres el mejor entrenador.
El fuerte del juego es obviamente la exploración. Inteligentemente, Niantic ha colocado a las criaturas de forma estratégica con el fin de que no te quedes en tu casa atrapando los Rattata que salen en la puerta. Por lo que regados en toda la la ciudad podrás encontrar un sinfín de Pokémon correspondientes a la primera generación de la franquicia. En la actualidad, ya se encuentra disponible la segunda generación de Pokémon, listos para ser atrapados por los que quieren llegar a ser el mejor entrenador.
En cuanto a planes a futuro, Niantic dice que aún tienen muchas ideas por implementar, desde un sistema de comercio entre jugadores, hasta batallas entre usuarios, pasando por Centros Pokemon en donde se podrían curar  nuestros amigos derrotados en batalla.
Pokémon GO es lo que esperábamos y un poco más, no cabe duda que encontraron la fórmula para que a muchos nos diera el sol unas cuantas horas y al mismo tiempo disfrutáramos de una segunda infancia.

Fire Emblem: Heroes

Fire Emblem Heroes es el paso a teléfonos móviles de la súper conocida saga de estrategia Fire Emblem. Puede que a algunos les comenzara a sonar en los tiempos de Game Boy Advance, pero en realidad lleva desde la querida NES. Así pues, era lógico que Nintendo apostara (a través del grupo Intelligent Systems) por una de sus franquicias con más valor para el siguiente paso en su estrategia móvil.
Fire Emblem Heroes es un juego de estrategia muy clásico. Tanto, que nos desplazamos en base a casillas, como es tradición en la saga. Podremos tener hasta cuatro miembros de nuestro batallón, que pueden enfrentarse a otros tantos rivales. Cada personaje puede desplazarse un número de casillas determinado y también posee un rango de ataque particular. Así, los que usen armas blancas necesitan estar al lado de su rival para atacar, pero los magos o los arqueros pueden hacerlo a más distancia.
Posee un gran colorido y una estética atractiva, pero quizá se ha ido demasiado «japonés» para el gusto occidental. En cuanto al sonido, tiene algunas voces en inglés y una música medieval al estilo de la saga.
Es un juego muy bien planteado, cómodo de jugar y generoso en su proporción de pago-experiencia que quizá peca por innovar poco, pero que tiene una mecánica de solidez contrastada a sus espaldas.

Final Fantasy Mobius

Final Fantasy es una apuesta muy diferente en la que los combates por turnos y la recolección de cartas fundamentan el esquema de juego de Square Enix.
Lo primero que llama la atención de este título no es su banda sonora, ni su propuesta jugable, ni la forma en la que debemos combatir contra decenas de monstruos. Lo que realmente nos deja boquiabiertos  al descargar este free to play es su excepcional apartado gráfico, impropio de un título de estas características para móviles.
El sistema de combates se enriquece con la posibilidad de recolectar orbes que nos permiten efectuar ataques mágicos que pueden causar estragos en los rivales, sobre todo si conseguimos romper su guardia. De igual forma, usa técnicas sanadoras para protegernos de las ofensivas enemigas. Esto da como resultado un sistema de batallas que no sorprende, pero que gracias a la vistosidad de su apartado gráfico resulta tremendamente llamativo.
Eso sí, la aventura puede terminar haciéndose repetitiva. Peleas, recolección de cartas y más peleas es casi lo único que debemos hacer en cada partida, labor entretenida que en sesiones extensas puede acabar cansando.

Final Fantasy Brave Exvius

Final Fantasy: Brave Exvius ha logrado encontrar cierto equilibrio entre lo que un título Final Fantasy debe ser y lo que se tiene que sacrificar para entrar en el mundo de un dispositivo móvil.
El sistema de juego es básicamente, el de un JRPG de la época dorada del género. Es decir, tendremos intercambio de golpes por turnos con infinidad de enemigos en dungeons, cuevas y numerosos lugares, una compleja e interesante mejora de personajes y una infinidad de misiones por hacer.
Alim ha jerarquizado de una forma bastante lógica el videojuego, permitiéndonos seguir su historia de forma lineal o dejarnos llevar por un buen número de misiones secundarias ideadas para que mejoremos a nuestros héroes.
A pesar de ser un juego free-to-play las habituales esperas o barras de estamina, llegarán a un punto que nos impidan realizar más de tres misiones cada cierto tiempo.
Final Fantasy: Brave Exvius consigue imitar y replicar muchos aspectos directamente extraídos de la época más gloriosa de la saga en 16 bits, con sprites llenos de personalidad, monstruos, criaturas emblemáticas y escenarios con potentes y embriagadores ecos del pasado.
En definitiva, es un videojuego recomendable que agradará a los aficionados a los títulos de rol japonés, con una altas horas de entretenimiento gratuito.
Esperamos que te haya gustado este post. Si conoces más juegos free-to-play déjanoslo en comentarios. Visita nuestra pagina www.frix.com.co, allí encontrarás nuestro blog con artículos de interés, foro, emisora y tienda. Frix te da lo mejor del entretenimiento Geek. 
Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here