xenoblade-chronicles
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Los juegos RPG son bastante populares y tanto gigantes de los videojuegos como empresas indie y particulares sacan continuamente títulos del género. Pero pocos de estos títulos logran destacar sobre los demás y aunque, en este caso, Xenoblade Chronicles sólo cuenta con 2 entregas (la última llegando esté mismo mes) los juegos de la saga sin duda alguna forman parte de este selecto grupo de juegos.
Es por eso que hoy nos tomaremos el tiempo de identificar cuáles son las 5 razones por las que la saga de Xenoblade Chronicles ha logrado posicionarse tan bien entre los fanáticos y entusiastas, tanto de los JRPG como de los RPG.

5. Son juegos que se valorizan con el tiempo

Desde su salida en Japón el 10 de junio de 2010, el primer juego de la saga Xenoblade Chronicles ha recibido valoraciones positivas desde múltiples fuentes. Famitsu, popular revista de videojuegos en Japón, le otorgo un excelente 36/40, IGN lo clasificó con un 9/10 y Vandal lo calificó con un 9.9/10.
Estas positivas reseñas por parte de los especialistas y la gran cantidad de fanáticos que ha ganado en todas partes del mundo, han posicionado al primer juego de la saga como uno de los más vendidos y buscados para la Nintendo Wii.
Las copias que al principio se vendieron por alrededor de $40 USD se han ido valorizando hasta el punto que las primeras versiones del juego se posicionan ya en los $200 USD, subiendo poco a poco conforme se va reduciendo la oferta.
Por su parte, Xenoblade Chronicles 2 parece que ya tiene una gran demanda y las copias para la Nintendo Switch están vendiéndose como pan caliente en todo el mundo, apuntando a una repetición de este patrón.
saga-xenoblade-chronicles

4. Combinan aspectos clave entre JRPG y RPG

Un rasgo llamativo en la saga Xenoblade Chronicles es su exitosa fusión entre los JRPG y los RPG. La gran narrativa típica de los JRPG asiáticos se combina con la acción y el combate de los RPG de manera excelente. Son pocos los juegos que logran una combinación tan natural entre estas dos maneras de crear un juego de este tipo.
Tanto Shulk y compañía en la primera entrega, como Rex y sus compañeros en el nuevo juego, son típicos personajes de JRPG que se ven envueltos en una trama mucho mayor de lo que se muestra en un principio. Por otra parte, la acción y el dinamismo con la que se desarrolla la experiencia de juego recuerda a grandes títulos RPG como Fable: The Lost Chapters y Oblivion.
Xenoblade-Chronicles-X-JRPG

3. Ofrecen gran cantidad de horas de juego

La cantidad de tiempo que puedes invertirle a cada título de Xenoblade Chronicles es intimidante. Sólo la historia principal de cualquiera de las entregas puede tomar más de 60 horas y completar el juego al 100% puede tardar hasta 3 veces más.
Tanto las misiones secundarias de exploración como las de recolección de materiales y exterminio de enemigos son constantes y la cantidad de colecciones que tenemos para completar son realmente impresionantes.
xenoblade-gamer

2. Alientan y recompensan la exploración global

Cada mapa con el que nos encontramos en esta saga tiene una gran extensión. Cada mapa es rico en enemigos, recursos y zonas para explorar y aun siendo sandbox, tiene mucho más contenido que muchos juegos que se jactan de ser “mundo abierto” y cada nueva zona trae casi infinidad de misiones secundarias que recompensan la búsqueda y limpieza de estas zonas una y otra vez. Si ves algo en la lejanía, probablemente podrás llegar, explorarlo y ser recompensado por ello.
xenoblade-chronicles-2-mundo-abierto

1.Son RPG pulidos y completos

Aunque no tienen las mejores historias, la mejor cámara y el mejor sistema de combate de todos los juegos RPG del mercado, la saga de Xenoblade Chronicles apuesta por presentarse como títulos All-Rounded; es decir, juegos que ceden el desarrollo al extremo de un solo rasgo para presentar un trabajo excelente en todos a la vez. Eso no es algo que todos los desarrolladores de videojuegos puedan lograr y Nintendo lo logra realmente bien.
Si eres un asiduo jugador de títulos RPG ¡no hay pierde con estos juegos! Son disfrutables, tienen una buena historia, un gran sistema de combate y todos los demás rasgos que hacen a un RPG disfrutable.
xenoblade-chronicles-2

Conclusión

Definitivamente la saga de Xenoblade Chronicles ha llegado para quedarse como referente global de una buena saga de RPG porque es un clásico para la prosperidad y al jugador siempre le dará infinitas horas de exploración y diversión detrás del mando; lo que compensa con creces su valor comercial y que, como ya dijimos antes, se valoriza con el paso del tiempo.
Y tú ¿incluirías algún otro punto en esta lista? ¿qué es lo que más te engancha de la saga? Comparte con nuestra comunidad geek tus respuestas en los comentarios y no olvides visitar nuevamente nuestro sitio web www.frix.com.co, dónde encontrarás más artículos de tu interés.
Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.