Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Nombre: Game of Thrones
Creadores: David BenioffD.B. Weiss
Saga: Canción de hielo y fuego
Año: 2017
Estudio: HBO
El invierno ha llegado. Tras una larga espera, HBO finalmente lanzó la muy anticipada penúltima temporada de la exitosísima serie Game of Thrones. Esta temporada, mucho más corta de lo que usualmente estamos acostumbrados, se caracterizó por sus tramas veloces, actuaciones sobresalientes y espectaculares efectos especiales.

Sinopsis

La llegada de Daenerys Targaryen a Westeros es un evento que los fans han esperado prácticamente desde el inicio de la saga y que en esta ocasión fue el punto de partida para todos los sucesos inesperados de la temporada.
Cersei Lannister es la recién nombrada reina de los Siete Reinos. A pesar de su paranoia y abundancia de enemigos, no se detendrá ante nada para aferrarse al trono, lo que la lleva a crear una alianza con el perverso Euron Greyjoy. Mientras tanto en el norte, Jon Snow, el nuevo Rey del Norte, intenta gobernar junto a su hermana Sansa, pero el inminente peligro de los caminantes blancos se hace cada vez más latente, por lo que en un intento desesperado por conseguir aliados y armas para enfrentar al enemigo, el Rey viaja al sur para convencer a la Reina de Dragones de unirse a su lucha, dejando su reino en manos de sus hermanos.
El final de temporada trajo consigo momentos arduamente esperados por los fans, desde la llegada del invierno a King’s Landing, la muerte de Littlefinger a manos de los Stark y la anticipada confirmación del parentesco de Jon Snow, quién realmente se llama Aegon Targaryen, al ser hijo legítimo del príncipe Rhaegar y Lyanna Stark, convirtiéndose en el heredero de los siete reinos.
En la última escena de la temporada, lo que muchos temían ocurrió y el muro cayó gracias a los caminantes, quiénes han entrado por primera vez a Westeros.

Trailer

Actuaciones

Esta corta temporada tuvo dos grandes aciertos: las actuaciones y los efectos. En primer lugar al contar con tan pocos episodios, la trama se aceleró y se simplificó, sin necesidad de perder complejidad y dando a los fans momentos esperados por mucho tiempo. Gracias a esta estrategia Daenerys y Jon Snow se conocieron finalmente y su relación creció rápida pero creíblemente (aplausos a los actores Emilia Clarke y Kit Harringon por eso).
El reencuentro de los hermanos Stark ocurrió y hubo un profundo estudio en sus relaciones, sobretodo en cuanto Arya y Sansa. Diversas tramas y personajes abandonados, como Gendry, fueron recuperados y los cabos sueltos fueron atados.
Todos los actores una vez más dieron lo mejor de sí acercándose al final de la serie, y no podemos dejar de mencionar la última aparición de la gran dama Diana Rigg en su delicioso papel de Olenna Tyrell, con el que robó escenas de principio a fin.

Efectos

En segundo lugar, al ser una temporada con menos capítulos y más presupuesto, la producción pudo hacer un despliegue de efectos tan inmenso que hubiera sido imposible en anteriores temporadas. Tras un primer capítulo algo calmado, el segundo dio rienda suelta a la primer gran batalla entre Euron Greyjoy y los aliados de Daenerys.
Desde la segunda temporada no habíamos visto una pelea en altamar tan bien lograda y estratégicamente supuso un gran golpe para la Reina Dragona. Pero este fue sólo el abrebocas de lo que se venía, pues dos capítulos después tuvo lugar el inolvidable y espectacular enfrentamiento entre el ejército Lannister y el ejército Dothraki, quiénes tuvieron ayuda de la reina montada en su ahora gigantesco dragón. Sin duda una batalla solo equiparable con la Batalla de los Bastardos de la temporada anterior.
Finalmente la batalla más allá del muro, aunque en cuestión de efectos impecable, debe caer en la columna de los desaciertos que explicaremos a continuación.
MV5BMTkxOTY1NDc3OF5BMl5BanBnXkFtZTgwODM5MTkyMzI@._V1_SX1777_CR0,0,1777,999_AL_

Desaciertos

El ritmo acelerado de la temporada fue un arma de doble filo, pues aunque sirvió para que ocurrieran eventos muy importantes, también sirvió para que la serie traicionara sus propias leyes. Desde la primera temporada nos fueron establecidas las reglas de este mundo: un mundo enorme con muchos kilómetros que los personajes recorren durante temporadas enteras.
En orden de acelerar la trama, ahora Jon Snow va de norte a sur en cuestión de minutos, Daenerys vuela con sus dragones al lugar más apartado del mundo en un parpadeo y los cuervos bien podrían ser mensajes de Whatsapp con la rapidez con la que llegan. Claro que esto hace que las cosas pasen más rápido, pero con unas reglas planteadas desde el principio, en este punto resulta incoherente y distractor ese cambio de ritmo.
En este orden de acelerar la trama, los personajes en más de una ocasión tomaron decisiones nada acordes con sus personajes, siendo el mejor ejemplo la ‘brillante idea’ de ir a recuperar un caminante, como si a Jon Snow se le hubiera olvidado de repente el inmenso riesgo que esto significa.
Y por otro lado, parece que los escritores no sabían que hacer con las hermanas Stark, pues durante más de la mitad de capítulos ambas actúan muy en desacuerdo a sus personajes y tratándose con hostilidad innecesaria que deriva en un final mas bien satisfactorio.

Trailer

Conclusión

La serie empieza a llegar a su final y parece que el objetivo de esta temporada fue hacer un pre-clímax de la gran guerra acelerando alianzas, eliminando tramas y personajes innecesarios.
Los actores estuvieron inmejorables y los efectos impecables, pero al convertir a los caminantes blancos en una amenaza real, las pequeñas disputas nunca se habían visto tan pequeñas. Por satisfactoria que esta haya sido, la temporada se sintió como una buena entrada que anticipa un aún mejor plato fuerte (que llegará en 2019).
Esperamos te haya gustado este review. Si has seguido la serie puedes compartir tus opinones en la sección de comentarios. Por otra parte, si hay alguna otra serie sobre la cual te gustaría que hiciéramos un review, háznoslo saber.
Por último, no olvides visitar nuevamente nuestro sitio web www.frix.com.co, dónde encontrarás más artículos de tu interés.
Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.