100-años-del-anime
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Hace exactamente cien años, en la ciudad japonesa de Kyoto se estrenó lo que sería el primer anime de la historia. Según los registros que se tienen hasta la fecha, éste habría sido una producción creada por el artista japonés Shimokawa Oten, pintada en tiza y con una duración de no más de cinco minutos.
shimokawa-oten-primer-anime
Para celebrar este centenario, la industria aprovechará el Festival de Películas de Animación Japonesa que tendrá lugar en la ciudad de Los Ángeles, Estados Unidos entre el 15 y 17 de Septiembre del presente año (Los Angeles Anime Film Festival). A manera de homenaje, durante la ceremonia de inauguración del evento, se transmitirá una de las primeras películas animadas japonesas, Namakura Katana, creada en 1917 por Junichi Kouchi.
Asimismo, el evento será inaugurado con la tan esperada película ‘No Game No Life Zero’, mientras que será clausurado con la película ‘Akira’, basada en el manga cyberpunk de Katsuhiro Otomo. Vale la pena recordar que esta película es una precuela de la famosa serie de novelas ligeras ‘No Game No Life’.
Por otra parte, los organizadores también anunciaron que durante los tres días del evento los asistentes no sólo podrían gozar de los títulos que ya mencionamos previamente sino que además podrían acceder a:
  • Proyecciones de largometrajes, tanto los clásicos que han enamorado al fandom como algunos de los hits más recientes en Japón.
  • Una gala de inauguración muy al estilo “la alfombra roja” del séptimo arte.
  • Sesiones de preguntas con directores, seiyuu (actores de voz) y productores de cine.

Compilación de Seiyuu Japoneses - Actores de Voz

Finalmente, para completar el repertorio de contenido que deleitarán a los asistentes durante el evento están:
  • Première de la película ‘King of Prism by PrettyRhythm’. Esta obra constituye un spin-off del anime ‘Pretty Rhythm Rainbow Live’ y ha sido todo un éxito en la taquilla japonesa, dónde ya ha vendido más de siete millones de dólares.
  • ‘My Neighbor Totoro’ y ‘Porco Rosso’ de Hayao Miyazaki, 1988.
  • ‘Ghost in the Shell’ (1995) y ‘Ghost in the Shell 2: Innocence’ (2004) de Mamoru Oshii.
  • Cowboy Bebop: La Película (2001).
  • ‘Love Live! The School Idol Movie’ de Takahiko Kyogoku (2015).
  • ‘Metropolis’ de Rintaro (2001)
  • ‘Paprika’ de Satoshi Kon (presentación de 35 mm, año 2006).
  • ‘La Tortuga Roja’ de Michaël Dudok de Wit (2016) Lee el review aquí.
  • ‘Anohana: The Flower We Saw That Day’ de Tatsuyuki Nagai (2013).
la-tortuga-roja-pelicula
Vale aclarar que para entrar a ver estas películas, los asistentes deberán pagar una tarifa por película que varía entre los $8 – $30 USD.
Ahora, en vista que en Colombia estamos a unos pocos meses del SOFA y que muchas personas han comentado que el evento está perdiendo calidad, sería pertinente preguntar tanto a lectores colombianos como de otros países ¿Les gustaría que se ofreciera un evento como el Festival de Películas de Animación Japonesa que se llevará a cabo este año en Los Ángeles?
Sus respuestas son bienvenidas en los comentarios!
Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here