daisuki
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
A partir del 31 de Octubre del presente año Daisuki, el sitio web japonés que ofrece servicios de streaming de anime sin restricción de región, detendrá sus operaciones de forma permanente. El anuncio se efectuó el día de ayer en medio de varias ambigüedades; ya que si bien anunciaron que este cierre no afectaría la transmisión simultánea de series como Dragon Ball Super, no dieron información clara respecto a cómo se mantendría dicha transmisión, ni tampoco anunciaron la razón oficial detrás de la decisión del cierre.
Ahora, es pertinente recordar que la fundación de Daisuki en 2013 fue una idea que, entre otras cosas, involucró a seis estudios de animación japonesa (Toei Animation, Aniplex, Sunrise, TMS Entertainment, Nihon Ad Systems y Denstu). Su objetivo con esta idea era precisamente democratizar el acceso al anime, a nivel mundial.
daisuki-suscripcion
Por otra parte, Daisuki confirmó el siguiente cronograma para lo que resta de este 2do semestre de 2017:
  • Septiembre 29: Culmina el servicio de Daisuki Next.
  • Octubre 2: La aplicación móvil dejará de estar disponible en el PlayStore de Android y el Apple Store de los dispositivos iOS.
  • Diciembre 15: Cierran las cuentas asociadas al sitio web en las redes sociales.
Si bien parece que la noticia ni sorprendió ni causó mayor conmoción entre el fandom norteamericano, no es necesariamente el caso para el fandom europeo y mucho menos para el suramericano.
Lo anterior debido a que si bien es cierto que otros servicios como Crunchyroll o incluso Netflix podrían suplir el vacío con algunas series principales, como incluso lo sería Dragon Ball Super; la cantidad de servicios de streaming disponibles en éstas dos regiones es mucho más limitada que la oferta disponible en Estados Unidos, en dónde además de los dos sitios de streaming que ya mencionamos están habilitados servicios como Funimation, HIDIVE y Anime Strike.
daisuki-anime
En fin, esperemos ver si finalmente la industria llevará a que los servicios de streaming de anime sean un oligopolio manejado por 1 o 2 compañías; o si por el contrario, hay esperanzas de que no se pierda lo que ya se había comenzado a ganar con una oferta más variada y democratizada.
Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here