Quiénes Somos

¿QUIÉNES SOMOS?

Tienda Frix es una tienda online, filial de la marca Frix Colombia, que distribuye sus productos en toda Hispanoamérica (Colombia, España y Latinoamérica). Tienda Frix, al igual que su filial colombiana, se enfoca en un público geek, dentro del cuál se destacan los Anime Fans, Gamers, Comic Fans y Dueños de Mascotas Geek.

Este proyecto nació de mentes colombianas, que están ampliamente familiarizadas con lo común y lo particular en la vida de cada jóven. Al igual que ustedes hemos sido estudiantes, adolescentes, y ahora, somos jóvenes profesionales que a lo largo del tiempo: (1) han compartido con amigos de diferentes orígenes y personalidades, (2) han sido aficionados a la música, los cómics, el anime y los videojuegos, y (3) hemos sentido lo importante que puede ser el vínculo con una mascota que te brinda compañía y afecto.

Por otra parte, somos conscientes que como grupo somos una misma voz, pero con diferentes matices.

Te invitamos entonces a visitar nuestro Foro, nuestro Blog y nuestra Emisora Online, para que le saques partido a los ratos libres informándote, entreteniéndote y compartiendo contenido relevante para ti; además de ver nuestro portafolio de productos en nuestra tienda, especialmente seleccionado para que se ajuste a tus gustos e intereses, y al mismo tiempo, compartas nuestra pasión y amor por la vida jóven.

Condiciones Generales

Condiciones de compra:

El éxito para un buen resultado radica en tener un buen inicio. Por eso, aquí te describiremos los pasos que debes tener en cuenta para que tu proceso de compra con TIENDA FRIX  sea totalmente satisfactorio.

Ir a la página web www.tiendafrix.com
Seleccionar el (los) producto (s) que deseas para que sea (n) añadido (s) al carrito de compras.

Registrar una cuenta de usuario, o si ya creaste una, iniciar sesión con el usuario y la contraseña respectivos. Este paso no es de obligatorio cumplimiento para realizar la compra. No obstante, para poder acceder a los planes de descuentos VIP como el plan PUNTOS FRIX, y recibir avisos de futuras promociones o cupones de descuento, es recomendable que tengas tu cuenta de usuario.
Registrar el país, ciudad y dirección de envío.

Seleccionar el tipo de transporte deseado.

Pagar el (los) producto (s) a través de uno de los medios de pago autorizados (Paypal).

Esperar el pedido en la comodidad de tu casa (ver condiciones de entrega).

Disfrutar de tu(s) producto(s).

Ten en cuenta que entre más retroalimentación obtengamos de tu parte tendremos más posibilidades de identificar aspectos por mejorar, así como de fortalecer nuestras ventajas. Por eso, en tanto recibas y uses tu producto no olvides dejar comentarios sobre el producto y el servicio en general. Te vamos a recompensar debidamente por ayudar a esta tienda a ser la No. 1 para los jóvenes geeks.

 NotaS ImportanteS:

1. Los pagos de las ofertas flash deben hacerse ANTES de que expire la oferta. Si el pago se realiza después no se contemplará el descuento promocionado. Además, los días de entrega se contarán a partir del momento del pago, no a partir del momento en que se generó el pedido.

Condiciones de entrega:

En TIENDA FRIX creemos firmemente en que la mejor relación que se puede establecer entre comprador-vendedor es aquella en dónde prevalece la honestidad y la confianza.

Por eso, consideramos importante aclararte que FRIX maneja dos portales web, con dos modalidades de envío diferentes.

Para el portal web nacional (frix.com.co) deberás revisar las condiciones de entrega haciendo click aqui.

Para el portal web internacional (tiendafrix.com) trabajamos, en su mayoría, con proveedores internacionales. En este portal las compras se cancelan en dólares americanos (USD) y el envío es gratuito. No obstante, debido a diversos factores inherentes al transporte internacional de la mercancía (tiempos de despacho en el exterior, aduanas, tiempo de tránsito entre el país de origen y el de destino, modalidad de envío, etc) el tiempo de entrega de tu pedido será de entre 15 y 30 días hábiles.

Siendo así, nuestras condiciones generales de entrega son las siguientes:

1.      Entrega del producto en la puerta de tu casa entre 15 y 30 días hábiles. Si el lugar de destino corresponde a una zona de trayecto especial, la entrega podría tardar de 3 a 5 días hábiles más. La cuenta de la entrega se hará a partir del momento del pago, no a partir del momento en que se generó el pedido. 2.      Entrega del producto en paquete sellado, y con los sellos de la compañía de envío asociada (4-72). 3.      Envío de un Código de Seguimiento de tu pedido por parte del personal de FRIX. Asimismo, te notificaremos cuando el producto esté próximo a llegar al lugar de destino para que estés pendiente de la entrega, y así evites contratiempos por entregas fallidas*. No obstante debes tener presente que, en primera instancia, la responsabilidad de estar pendiente de la entrega del pedido, con el código de seguimiento, es del cliente. 4.      Canales de atención directos y personalizados, en caso de que ocurran eventualidades extraordinarias que atenten contra nuestra promesa en tiempos de entrega. El canal prioritario será el correo electrónico mispedidos@frix.com.co. El segundo canal de atención será nuestro chat en línea. El tiempo máximo de respuesta vía mail por parte de FRIX será de 1 a 2 días hábiles. 5.      En tanto el producto que ordenaste esté en tus manos, podrás disfrutarlo y podrás acceder a Cupones de Descuento o ganar Puntos Frix, a través de los cuales podrás obtener una compensación por cualquier compra, comentario o recomendación que hagas pública en redes sociales o en nuestra página web.

*Una entrega se considera fallida cuando se ha intentado entregar el producto en la dirección de destino registrada por el usuario, y éste no se encontraba presente al momento de la entrega o no pudo ser recibido por una tercera parte autorizada.

NOTA IMPORTANTE:

TIENDA FRIX NO SE HACE RESPONSABLE POR EL PAGO DE IMPUESTOS ADUANEROS Y LOCALES, PARA PRODUCTOS QUE INGRESEN A PAÍSES DIFERENTES A COLOMBIA. ÉSTE ES UN GASTO QUE, EN CASO DE SER COBRADO POR LAS AUTORIDADES RESPECTIVAS DE CADA PAÍS AL MOMENTO DE ENTREGAR EL PAQUETE, DEBERÁ SER ASUMIDO EN UN 100% POR EL CLIENTE.

Medios de Pago

Por ahora, la única opción de pago disponible en nuestro portal internacional, TIENDA FRIX, es el pago a través de una cuenta de Paypal.

Recuerda que antes de hacer tus pagos a través de ésta plataforma, debes tener registrada una cuenta de usuario con Paypal. A través de éste enlace podrás iniciar el proceso respectivo.

Si después del registro de la cuenta de usuario con Paypal, procedes a hacer el pago de tu pedido en TIENDA FRIX y se te presentan inconvenientes técnicos que te impiden culminar exitosamente el proceso, te solicitamos enviarnos un mensaje a mispedidos@frix.com.co notificándonos de la situación.

Plan de Fidelización

TE PRESENTAMOS CON MUCHO ORGULLO NUESTRO PLAN DE PUNTOS FRIX !!

Sabemos que no hay nada peor que gastar dinero y sentir que los beneficios no compensaron el gasto, además de ponerse en el trabajo de abrir cuentas de correo, hacer reviews y en fin cosas que no nos implican un beneficio inmediato y tangible.

Pero en FRIX, queremos cambiar esa percepción, recompensándote no sólo por tus compras sino por cualquier acción que nos ayude a tener retroalimentación, transmitirle confianza a nuevos usuarios y llegar a tu bandeja de entrada (que es como la entrada de tu hogar) de una manera legítima y distribuyéndote sólo el contenido autorizado.

De todo esto nace el Plan de puntos FRIX el cuál te describiremos de una manera muy sencilla:

¿Qué son los Puntos Frix?

Los Puntos FRIX  corresponden a una recompensa integral dada por los siguientes elementos:

Puntos de compras* + Creación Cuenta Usuario + Suscripción boletín de anuncios + Reviews de producto + Reviews de la tienda/servicio = PUNTOS FRIX

Particularmente los puntos recompensa son puntos que se te otorgan cada vez que haces una compra en nuestra tienda. Entre más alto sea el valor de la compra más puntos obtendrás. Los puntos de creación de cuenta de usuario se otorgan una sola vez, tan pronto registres tus datos en nuestra tienda. Los puntos de review de producto o de review de la tienda/servicio se pueden otorgar más de una vez, dependiendo del número de reviews que publiques en nuestra página. Entonces, al igual que con las compras, entre más reviews hagas, más puntos acumularás.

*los verás como puntos recompensa al ingresar a tu cuenta de usuario desde www.frix.com.co

¿Para qué sirven los Puntos Frix?

Los Puntos FRIX son puntos que equivalen a un vale de descuento (es decir dinero o abonos) para futuras compras en Frix. De ese modo, si quieres comprar un producto de nuestra tienda desesperadamente, pero aún no te alcanza el dinero, puedes pagar el saldo restante con los puntos que tengas acumulados.

Genial !! pero, ¿cómo puedo empezar a acumular Puntos FRIX?

En FRIX comienzas a acumular puntos desde que te animas a crear una cuenta de usuario con tu correo electrónico. En detalle, éstas son las acciones que te ayudarán a acumular puntos con la valoración respectiva

Puntos Frix otorgados por acción

Crear cuenta de usuario

Suscribirse a nuestro boletín de anuncios

Publicar review sobre productos comprados

Publicar review sobre la tienda como sitio web y el servicio

¿Cómo puedo escalar con los Puntos Frix y qué beneficio adicional obtengo?

La tabla que aparece a continuación te mostrará la categoria en la que serás clasificado de acuerdo con los puntos que tengas acumulados. Asimismo, la tabla te mostrará los descuentos que se te otorgarán por categoría en cualquier compra, adicional al descuento que normalmente aparece publicado en la tienda. Próximamente anunciaremos otra serie de beneficios quue seguro te encantarán.

PUNTOS FRIX ACUMULADOS
CATEGORÍA CLIENTE
DESCUENTO EXTRA OTORGADO(%)

De 1 a 300
Forastero/Forastera
De 301 a 800
De La Casa
0%
De 801 a 1.600
Popular
0.5%
De 1.601 a 3.100
Celebridad
1.0%
De 3.101 a 5.100
Clero
1.5%
De 5.101 a 7.400
Conde/Condesa
2.0%
De 7.401 a 9.900
Noble
2.5%

De 9.901 a 12.900Príncipe/Princesa3.0%

De 12.901 a 16.900Rey/Reina4.0%Más de 16.901Dios/Diosa5.0%

¿Los Puntos Frix expiran?

El acumulado de Puntos FRIX durará por 365 días, cada uno, contado a partir del día en que se realizó la compra o acción que lo otorgó. Es decir si hoy hago una compra y recibo 300 puntos por la misma tendré 365 días para redimirlos. Si al día siguiente hago otra compra y me dan otros 200 puntos, entonces de la primera compra tendré 364 días disponibles para redimir mis primeros 300 puntos; y 365 días disponibles para redimir los otros 200.

¿Cómo hago para sumar puntos por reviews?

En el siguiente videotutorial encontrarás el paso a paso de cómo escribir y publicar, ya sea un review de producto o un review de nuestra tienda o servicio:

Enlace para el videotutorial en youtube:  https://www.youtube.com/watch?v=cAKQ7nnbT7o

Garantías

Antes que nada, queremos aclararte que bajo los términos de nuestra tienda online, entendemos como devolución y como cambio de mercancía lo siguiente:

Devolución de mercancía: Proceso que implica el reemplazo de un producto defectuoso por otro de la misma referencia y precio, en buen estado físico y funcional. Este proceso se debe solicitar a más tardar al 5to día de recibido el producto. La devolución de mercancía no implica ningún costo adicional para el cliente.

Cambio de mercancía: Proceso que implica el reemplazo de un producto defectuoso por otro del mismo precio pero de diferente referencia, en buen estado físico y funcional. Al igual que con la devolución, el cambio debe solicitarse a más tardar al 5to día de recibido el producto. Una vez solicitado el cambio, el cliente recibirá un mensaje a su cuenta de correo electrónico con un cupón por valor equivalente al de la compra que dio lugar a la solicitud.

Los requisitos que debes cumplir para que cualquiera de los dos procesos anteriormente descritos sean válidos, y no te generen costo adicional, son:

  1.        Hacer el reclamo al correo mispedidos@frix.com.co dentro de los primeros 5 días que transcurran después de que el courier de envíos te haya dejado el producto en tu casa.
  2.        Si resides en Bogotá, puedes dejar el producto en nuestras instalaciones y nosotros haremos la revisión respectiva del producto. Ello con el fin de verificar el daño que nos reportaste. Dicha revisión tardará de 1 a 3 días hábiles y no tendrá costo alguno para ti. Si no puedes ir hasta nuestras instalaciones o no resides en Bogotá, debes hacernos llegar pruebas fotográficas o un video que muestre el defecto o falla del producto. Las pruebas deberás enviarlas a la cuenta de correo mispedidos@frix.com.co.

En tanto cumplas con estos requisitos y comprobemos que la causal del reclamo es válida, procederemos a gestionar un nuevo pedido para que goces de un nuevo producto en buen estado y con óptima funcionalidad. Este nuevo pedido puede tardar de 10 a 30 días hábiles en llegar de nuevo a tu casa, ya que según el producto, los cambios y devoluciones deben tramitarse con proveedores nacionales o extranjeros.

Además de los cambios y devoluciones, ¿qué otras garantías ofrecemos?

Si el cambio o la devolución de mercancía no son una solución conveniente para ti, podemos reembolsarte tu dinero en un plazo de 1 a 3 días hábiles, contados a partir del día en que hayas solicitado esta opción.

El reembolso lo haremos por transferencia electrónica a una cuenta que tú nos debes enviar al correo electrónico mispedidos@frix.com.co. Para ello, debes mandar los siguientes datos:

–          Nombre del banco en dónde está radicada la cuenta hacia la cual se hará la transferencia.

–          Número y tipo de cuenta (ahorros o corriente).

–          Nombre del titular de la cuenta.

Ahora, si el reclamo se hace pasados 5 días tras la entrega del producto, deberás reclamar la  garantía directamente con el fabricante del producto. Aunque en FRIX siempre estaremos dispuestos a ayudarte a contactar al fabricante, no asumiremos los costos de envío hacia el país del proveedor.

Manejo de la Cuenta de Usuario

Al crear un usuario y una contraseña en nuestro sistema, o bien loguearte con tu cuenta de Facebook, accederás a un panel de control con 9 opciones que se describirán a continuación:

  1.        Historial y detalles de mis pedidos: En este menú verás el listado de todas las transacciones que hayas realizado en nuestra tienda online. En particular, verás la referencia, fecha, precio y estado del pedido. Igualmente verás el medio de pago, y tu factura de venta en formato pdf.
  2.        Mis devoluciones: En este menú encontrarás la lista de las devoluciones que hayan sido autorizadas por los miembros del EQUIPO FRIX, y que por ende, se encuentren en curso de ejecución.
  3.        Mis vales de descuento: En este menú encontrarás aquellos cupones que se te hayan otorgado ya sea al momento de solicitar un cambio de mercancía, o bien, al momento de tomar alguna oferta promocional que ofrezca este incentivo.
  4.        Mis direcciones: En este menú encontrarás todas las direcciones de envío que hayas registrado en nuestro sistema a la hora de hacer una compra, como por ejemplo, la dirección de tu casa o de tu oficina. Para crear o añadir una dirección de envío no necesariamente tienes que hacer una compra. Éste es un campo que se puede editar siempre que lo desees, o que necesites actualizar datos.
  5.        Datos personales: En este menú encontrarás todos los datos personales que registraste a la hora de crear tu cuenta de usuario, tales como nombre, apellidos, e-mail y fecha de nacimiento. Asimismo, desde este menú puedes cambiar la contraseña que seleccionaste para iniciar tu sesión en FRIX, y también puedes actualizar tus preferencias de suscripción a nuestra lista de correo.

 

  1.        Mi lista de regalos: En este menú encontrarás la lista de todos aquellos productos que hayas decidido regalarle a tus amigos a través del botón “give.it” que saldrá junto al producto que desees regalar. La información de quién recibirá el regalo se completará en tanto le envíes tu regalo a tu amigo por medio de las redes sociales. Allí habrá un link para que ésta persona diligencie la información de envío requerida.

 

  1.        Mis puntos recompensa: En este menú encontrarás el acumulado de Puntos Frix por concepto de compras; es decir, que verás solamente los puntos que te ganas por comprar un producto determinado de la tienda. De igual manera, aparecerá el bono de descuento en dinero al que equivalen dichos puntos. No obstante, para conocer la totalidad de Puntos Frix acumulados, debes estar pendiente de la notificación mensual que te enviaremos a la cuenta de correo electrónico que registraste en nuestro sistema.

 

  1.        Programa de apadrinamiento: En este menú encontrarás un subpanel de control a través del cual podrás ayudarnos a que más personas conozcan nuestra tienda y conozcan nuestra marca, con base en tu experiencia con FRIX. Por ende, podrás buscar nuevos amigos con los cuales patrocinar nuestros productos y nuestro sitio web, podrás ver cuáles de tus amigos han recibido invitación a través de la opción “en espera de amigos”; y entre éstos últimos, podrás ver quiénes aceptaron finalmente la invitación que les enviaste.

 

Recuerda que con este programa, tus amigos y tú reciben un 5% de descuento para compras futuras.

Medios y Horarios de Atención

  1. Chat en línea: Lunes a Viernes de 9:00 am – 12:30 pm y de 1:30 pm – 4:30 pm. Zona Horaria GMT – 5 (Bogotá, Lima).
  1.        Correo electrónico: mispedidos@frix.com.co
  2.        Teléfono: Lunes a Viernes de 9:00 am – 12:30 pm y de 1:30 pm – 4:30 pm. Zona Horaria GMT – 5 (Bogotá, Lima).